3 marzo, 2014

Cristiano Ronaldo, del Real Madrid anotó su gol 23 en la liga española. | AFP
Cristiano Ronaldo, del Real Madrid anotó su gol 23 en la liga española. | AFP

Madrid. EFE. El Real Madrid defendió el liderato de la liga española con un sufrido empate en el derbi ante el Atlético (2-2) pero ahora tiene a tan solo un punto al Barcelona, que goleó al Almería (4-1).

Un tanto del portugués Cristiano Ronaldo a ocho minutos del final permitió al conjunto del Carlo Ancelotti evitar la derrota, pese a que logró adelantarse muy temprano en el partido, al minuto 3, con una diana del delantero francés Karim Benzema.

El Atlético, pese al mazazo, puso picante al choque, reaccionó y de forma vibrante llevó el delirio a los abarrotados graderíos del estadio Vicente Calderón con los goles de los mediocampistas Koke Resurrección al 28’ y Gabi Fernández en el primer minuto de reposición en el primer tiempo.

El 2-1 era el premio al trabajo como bloque y al empuje del conjunto de Diego Pablo Simeone, que, no obstante, se desfondó a partir del minuto 60. El Real Madrid se rearmó, pasó a dominar, alcanzó el empate y hasta a rozó la victoria tras un derbi intenso y polémico aunque sin el mejor fútbol de los equipos madrileños.

El punto significa que la cima de la liga sigue siendo del Real Madrid, que acumula 28 partidos seguidos sin perder, pero también que el Atlético continúa en la pugna por el título, a tres puntos de su eterno rival y a dos del Barça.

“El equipo hizo un gran trabajo. Estoy orgulloso de este plantel”, afirmó el técnico de los colchoneros, Diego Simeone.