Futbolistas que juegan en el país son los llamados para comenzar el trabajo

Por: José Luis Rodríguez C. 9 agosto, 2014
Eduardo Li, de la Fedefútbol, y Daniel Espino, de Lotto, mostraron ayer la camisa conmemorativa del Mundial que se vende ya en Extremos. | CARLOS GONZÁLEZ
Eduardo Li, de la Fedefútbol, y Daniel Espino, de Lotto, mostraron ayer la camisa conmemorativa del Mundial que se vende ya en Extremos. | CARLOS GONZÁLEZ

Nombres que por primera vez están en la Selección, algunos que regresan tras un largo período y solo tres que estuvieron en el Mundial, forman la lista que ayer dio Paulo Wanchope con miras a la Copa Uncaf de este setiembre.

El llamado, que lo integran 21 jugadores, fue entregado a la prensa al mismo momento que se mencionó que entre el lunes 11 y miércoles 13 de agosto, y del 18 al 20 de ese mes, se harán dos microciclos que definirán al equipo que estará en la Uncaf del 3 al 13 del siguiente mes en Estados Unidos.

Tras revisar los nombres se sacan varias conclusiones, entre ellas que todos son del medio local y que tres nunca fueron convocados a un proceso de selecciones.

Estos son Johan Venegas, Andrés Lezcano y Jameson Scott.

Además, que solo tres estuvieron en Brasil (Michael Umaña, Dave Myrie y Óscar Granados), y que no hay un solo legionario.

De acuerdo con Wanchope, la Fedefútbol ya se ha puesto en comunicación con clubes del exterior donde hay costarricenses.

“Estamos en ese proceso de hablar con los clubes (foráneos), tratar de convencerlos y apelar a la buena voluntad de estos equipos afuera para que nos presten los jugadores todo el torneo”, comentó Wanchope en la conferencia.

Chope, quien se hará cargo del combinado patrio junto a Luis Marín durante la Uncaf, añadió que no será hasta después de los dos microciclos que ambos definirán cuántos de la lista siguen.

Uno de los datos que destaca en esta convocatoria es que hay cinco de Saprissa, Herediano y el Cartaginés, y tres de la Liga.

Los morados son Danny Carvajal, Juan Bustos, Manfred Russel, David Guzmán y David Ramírez. Los florenses, Leonel Moreira, Dave Myrie, Pablo Salazar, José Sánchez y Óscar Granados.

Por Cartaginés, Juan Madrigal, Jameson Scott, Pablo Herrera, Johan Condega y Andrés Lezcano, y de Alajuelense, Porfirio López, Armando Alonso y Johan Venegas.

A la consulta de cuántos futbolistas locales y cuántos legionarios quiere llevar a la Uncaf, el entrenador interino respondió que lo sabrá cuándo tenga certeza de la respuesta de los equipos extranjeros.

Copa Uncaf. De acuerdo con la información suministrada por la página de la Concacaf, en la Copa Centroamericana 2014 Costa Rica jugará el 3 del próximo mes contra Nicaragua en el estadio RFK de Washington, cuatro días después se mide con Panamá en el Cotton Bowl, Dallas, y si gana el grupo B, que reúne a esos tres países, va a la final del 13 de setiembre en el estadio Memorial Coliseum, en Los Ángeles.

Los primeros dos son a las 3 p. m. y el último a las 8 p. m.