El Submarino Amarillo estuvo dos veces al frente, pero salió derrotado 3 a 2

 2 febrero, 2015

Barcelona. AP El Villarreal puso a sufrir al Barcelona en el propio Camp Nou y lo tuvo contra las cuerdas gran parte del partido, hasta que apareció Lionel Messi para acabar con la angustia y sumar tres puntos.

El Submarino Amarillo no utilizó al costarricense Joel Campbell, quien ni siquiera estuvo en la banca.

Los visitantes fueron intrépidos y en dos ocasiones estuvieron al frente en el marcador, sin embargo no pudieron evitar el golazo del argentino que puso el 3-2 definitivo, al 55’.

Messi tomó un balón en la medialuna del área y soltó un fuerte remate de derecha.

Esta fue la anotación número 22 del argentino, quien está a seis del madridista Cristiano Ronaldo, máximo cañonero del campeonato, que se perdió el juego del sábado y tampoco estará en el de reposición del miércoles ante Sevilla por sanción.

Los otros tantos del Barcelona fueron marcados por Neymar (45’) y Rafinha (53’).

Lionel Messi volvió a ser el héroe del Barcelona, al anotar el gol del triunfo ante el Villarreal, en un sufrido juego para los catalanes. | EFE
Lionel Messi volvió a ser el héroe del Barcelona, al anotar el gol del triunfo ante el Villarreal, en un sufrido juego para los catalanes. | EFE

El Villarreal, sexto lugar de la tabla, se puso en ventaja en dos ocasiones: primero con el tanto de Denis Cheryshev a los 30 minutos y luego al 51’ con la décima diana liguera del argentino Luciano Vietto.

Con este resultado, los azulgranas alargaron a ocho partidos su racha de triunfos al hilo en todas las competiciones.

El Madrid sigue liderando la tabla de posiciones tras golear 4-1 a la Real el sábado, cuando el vigente campeón Atlético de Madrid también derrotó 3-1 al Eibar.

Los madridistas ocupan la punta con 51 puntos por 50 del escolta Barcelona y 47 del Atlético de Madrid, actual tercero. El Villarreal suma 38 unidades, inquilino de la última plaza europea pese a ver truncada una racha de 18 partidos invicto.

“Nosotros no especulamos. El equipo está preparado para superar cualquier situación adversa, ante un gran Villarreal. Será complicado llegar a la final de Copa”, subrayó el técnico azulgrana Luis Enrique, en referencia al próximo cruce copero con el rival castellonense.

En una primera mitad con dominio de la posesión de la pelota para el Barça, Luis Suárez gozó de tres claras ocasiones, pero el uruguayo volvió a evidenciar su divorcio del gol, cruzando la primera en exceso, topándose con una buena mano de Sergio Asenjo en la segunda, y apuntando fuera en la tercera.