Blancos quedan a cuatro puntos del líder, esperando la caída del Barça y el Atlético

 8 mayo, 2014

VALLADOLID. AP El Real Madrid quedó casi sin opciones de ser campeón de la liga española esta temporada, tras el decepcionante empate de ayer (1-1) en su visita al Valladolid.

Un gol del colombiano Humberto Osorio a cinco minutos del final, le dio número definitivos al encuentro de reposición vital para definir muchas cosas a ambos extremos de la tabla de posiciones.

Con el empate, el cuadro merengue queda ahora en la tercera posición, a cuatro puntos del líder Atlético de Madrid, y uno por debajo del FC Barcelona, cuando solo restan dos partidos por jugar.

“Es muy difícil ya ganar la liga, pero no es matemático. Tenemos que tratar de ganar los dos partidos que nos quedan”, afirmó el técnico blanco Carlo Ancelotti.

El timonel italiano admitió que en los últimos partidos a su equipo le ha fallado “la energía mental”.

Es el segundo tropiezo consecutivo del Madrid, que el pasado domingo empató en casa 2-2 con el Valencia y desaprovechó la opción de subir en la tabla tras el empate del Barça y la derrota del Atlético ese fin de semana.

El Valladolid, por su parte, consiguió un punto valioso en su lucha por la permanencia. Con el empate de ayer continúa en zona de descenso, pero con los mismos puntos que el Almería y el Getafe (36).

El próximo fin de semana, el Real Madrid tratará de apurar sus opciones de ser campeón en su visita al Celta de Vigo; sin embargo, deberá espera el tropiezo del Atlético, que recibe al Málaga, y del Barcelona, que visita al Elche.

Sin respuesta. La mala noche del equipo blanco en Valladolid se completó con un nuevo problema físico del portugués Cristiano Ronaldo, sustituido en el minuto 9 por fatiga muscular.

El jugador luso habría preferido no arriesgar, pensando en la final de la Liga de Campeones, que su equipo disputa el 24 de mayo en Lisboa contra el Atlético de Madrid. Ancelotti dijo tras el partido que no creía que el problema fuera grave.

El Real Madrid se adelantó en el marcador en el estadio José Zorrilla, gracias a un gol de tiro libre de Sergio Ramos (35’).

Sin embargo, el equipo blanco no brilló y el Valladolid se vino arriba en la segunda parte.

Javi Guerra tuvo una clara ocasión en el 66’, con un remate de chilena que se fue fuera, y los sucesivos avisos de los locales tuvieron premio en el 85’, en un saque de esquina en el que el colombiano Osorio batió de cabeza a Iker Casillas.

“Es el adiós a la liga, está claro, se nos van dos puntos clave. Es una pena. Ante un equipo que se juega la permanencia siempre tienes que estar concentrado al máximo. Tenemos la obligación de seguir luchando hasta estar matemáticamente fuera”, lamentó Ramos.