Cristian Gamboa no fue convocado por el Celtic de Escocia

 12 septiembre
Mbappé, Neymar y Cavani celebran el gol del brasileño en la victoria ante el Celtic.
Mbappé, Neymar y Cavani celebran el gol del brasileño en la victoria ante el Celtic.

Glasgow

El París Saint-Germain venció 5-0 al Celtic, este martes en Glasgow, en un partido en el que el trío formado por Neymar, Kylian Mbappé y Edinson Cavani se estrenó en la Champions League por todo lo alto, inscribiendo los dos primeros un gol y el uruguayo un doblete.

A los tantos de Neymar (19'), Mbappé (34') y Cavani (40' de penal, 85') se unió el gol en propia puerta del sueco Mikael Lustig (83').

Neymar estrenó su cuenta europea con el PSG en menos de 20 minutos. En una rápida transición Adrien Rabiot condujo el balón y encontró al espacio al brasileño, quien con serenidad recibió en la izquierda, se fue al centro y batió al arquero local Craig Gordon.

Tras cinco partidos con el PSG, Neymar suma cinco goles y cuatro asistencias, un balance espectacular para el jugador más caro del mundo.

Luego llegó el turno de Mbappé, el otro gran fichaje del ambicioso proyecto parisino: Neymar pasó un balón en el área, Cavani falló el remate y apareció el prodigioso delantero de 18 años para encañonar y abrir su cuenta europea con el PSG.

El joven francés debutó en Champions en la campaña pasada y logró seis goles con el Mónaco, uno de ellos en semifinales ante la Juventus.

Finalmente Cavani también pudo celebrar. Jozo Simunovic le empujó en el área y el árbitro señaló penal. El uruguayo disparó a la escuadra para firmar el 3-0.

De esta forma el estelar trío parisino se estrenó en Europa con sus tres integrantes marcando, como ya ocurrió el viernes en su debut en Francia, en la victoria 5-1 ante el Metz.

El uruguayo cerró su doblete en la segunda parte, cuando remató un centro de Kurzawa desde la izquierda.

El costarricense Cristian Gamboa no estuvo en la convocatoria del Celtic para enfrentar este compromiso.