Después de caer 3-0 en el partido de ida del sábado pasado, los azules llegaban con la obligación de golear

 30 noviembre, 2013

México

Los jugadores del Toluca celebran el gol de su compañero Pablo Velazquez en el partido ante Cruz Azul.
Los jugadores del Toluca celebran el gol de su compañero Pablo Velazquez en el partido ante Cruz Azul.

El Toluca empató este sábado 1-1 en casa del Cruz Azul, a quien eliminó por un resultado global de 4-1 en cuartos de final y se clasificó para disputar la semifinal del torneo Apertura 2013 del fútbol mexicano.

El paraguayo Pablo Velázquez (78) anotó por el Toluca, mientras Christian Giménez (32) concretó por los azules.

Después de caer 3-0 en el partido de ida del sábado pasado, los azules salieron a golear a su rival; los hinchas del equipo manifestaron su enojo y se ausentaron del estadio, con poca asistencia, pero los locales trataron de olvidar su desesperada situación y salieron a buscar los goles, uno por uno.

Cruz Azul cumplió el propósito de convertir en el primer tiempo sin recibir gol; se hizo del balón con la aprobación del Toluca, bien plantado atrás y en el minuto 32 tomó ventaja cuando Giménez lanzó un penalti para el 1-0.

El portero Alfredo Talavera hizo gestos de provocación a Giménez, lo cual originó un intercambio de palabras fuertes entre ambos jugadores, pero el duelo siguió con los azules en actitud ofensiva.

Para la segunda mitad el técnico Guillermo Vázquez incorporó al argentino Mariano Pavone, y después de varios minutos sin que sucediera nada, Cruz Azul retomó el dominio.

En el 75, obligado a anotar dos veces en 25 minutos, Vázquez contó con el camerunés Emaná, pero fue el Toluca el que anotó.

Velázquez, líder goleador de la etapa regular, se hizo de un balón y lo tocó con el pie para vencer al arquero José de Jesús Corona y poner al Toluca en la etapa de los cuatro mejores.

Cruz Azul bajó el ánimo y en el 92 sufrió la expulsión de Jaír Pereira por una falta en el área.

El portero Talavera lanzó el penalti, lo que aficionados azules interpretaron como burla, pero el arquero disparó por encima de la portería.

El Cruz Azul llegó a su trigésimo segundo campeonato en 16 años sin ser campeón.

Etiquetado como: