Herediano se instaló en EE. UU. para juego oficial, sin la escasez financiera del pasado

Por: Rodrigo Calvo C. 12 marzo, 2013

Hace cinco meses, el Herediano afrontó su serie de la Liga de Campeones de Concacaf , con el Real Salt Lake (EE. UU.), con escasez de viáticos; incluso, se entrenó en un parque no apropiado el futbol, destinado a indigentes.

En esos días, el Team era administrado bajo el mando de la familia Sotela Blen y vivía una de las peores crisis económicas de su historia; pero el plantel no se doblegó ante la falta de salarios y se llenó de mística, fuerza y unión.

Sin plata para comer y muerto de frío –se jugó a tres grados–, empató 0-0 con el Salt Lake y se trajo para Costa Rica el histórico pase a los cuartos de final de la región.

Aquella precariedad ya forma parte del pasado. Hoy es distinto.

Apoyado en el aspecto financiero, Herediano viajó sin carencias a California, Estados Unidos. Allí se instaló ayer en la madrugada en el hotel Double Tree Hilton, de Carson, con vistas al choque ante Los Ángeles Galaxy, que será mañana a las 9 p. m. (hora tica).

Cómodos. Su nuevo administrador, David J. Patey, acompaña a la delegación y desembolsó dinero a tiempo para cumplir con el compromiso oficial en casa ajena.

Todo ha estado acorde. A diferencia de la gira anterior en Utah, ahora el equipo rojiamarillo –lo representan 30 personas, entre futbolistas, cuerpo técnico y delegados– goza de comodidades y no tiene problemas con el hospedaje, la alimentación y el transporte interno.

Ayer, a las 10:15 a. m., el Team practicó por dos horas y media en el Bell Gardens Recreation and Community Services, un campo donde también se entrena el Chivas USA, de la Major League Soccer (MLS).

Hoy, a las 7 p. m., realizará el habitual reconocimiento al Home Depot Center, la sede del partido, inaugurada en junio del 2003 y con capacidad para 27.000 aficionados.

El jueves pasado, como local, igualó 0-0 ante Galaxy, bicampeón de la MLS. Herediano requiere ganar o empatar con goles, para avanzar a la semifinal de la Concacaf.

En otros juegos, el Monterrey mexicano recibe hoy al Xelajú de Guatemala (gana 3-1) y el Tigres azteca visita al Seattle Sounders de Estados Unidos (aventaja 1-0). Mañana, el Houston Dynamo visita al Santos Laguna, en Torreón (los estadounidenses van adelante 1-0).