El equipo casa ganaba 1-0 pero Giovanni-Guy Sio igualó el marcador.

 6 noviembre, 2013

Bucarest

Giovanni Sio celebra su anotación que le dio el empate al Basilea (1-1) ante el Steaua de Bucarest.
Giovanni Sio celebra su anotación que le dio el empate al Basilea (1-1) ante el Steaua de Bucarest.

El Basilea sacó un empate en el descuento tras verse superado en todo momento por el Steaua de Bucarest, con lo que deja a los rumanos sin apenas opciones para luchar por la tercera posición del grupo de E de la Liga de Campeones.

El Steaua, que salió en tromba desde el inicio, consciente de que debía ganar en Suiza para mantener sus opciones de seguir en Europa, presionó desde el centro del campo a los helvéticos, que se mostraron impotentes.

Ante el asombro de los aficionados suizos, el Steaua marcó (17) tras un pase transversal del defensa Lukasz Szukula que dejó solo al italiano Federico Piovaccari, después de haber despistado el fuera juego ante el portero Yann Sommer, incapaz de parar el trallazo del transalpino.

El Basilea se vio sobrepasado por la sólida defensa rumana, impecable ante el lento juego desplegado por los suizos.

En la segunda parte, el Steaua siguió presionando y creando jugadas de peligro que terminaron por chocar contra la zaga helvética, pero el francomarfileño Giovanni-Guy Sio igualó (91) el encuentro gracias a un rechace fallido de la defensa rumana.

El Basilea se confirma así en la tercera posición, que da acceso a la Liga Europa, con cinco puntos, tres más que el Steaua, que ha perdido casi todas sus opciones de disputar la segunda competición Europea.