El club paulista comunicó que la próxima semana ofrecerá una posición oficial sobre el tema

 24 enero, 2014

Sao Paolo

Neymar anotó triplete para el Barcelona ante el Celtic.
Neymar anotó triplete para el Barcelona ante el Celtic.

El Santos de Brasil comunicó hoy que está "acompañando atentamente" las informaciones divulgadas en Barcelona sobre el fichaje de Neymar y anunció que se manifestará sobre el caso la semana que viene.

El club de origen de Neymar se pronunció así, en un breve comunicado, sobre el desglose del fichaje del delantero brasileño que fue explicado por el nuevo presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y el director de fútbol del club, Raúl Sanllehí.

Esta semana el presidente del Santos, Odílio Rodrigues, afirmó que estudiará la posibilidad de tomar medidas legales para reclamar más dinero al Barcelona por la transferencia de Neymar, en caso de confirmarse que el club catalán pagó una cuantía superior a lo que había sido anunciado.

El costo del fichaje, como había sido divulgado por el Barcelona, ascendió a 57,1 millones de euros, de los que 17,1 millones corresponden al Santos y el resto a la empresa N&N, del padre de Neymar.

El acuerdo contempla muchas otras partidas que no había detallado hasta ahora y que incrementan considerablemente el montante de la operación, cuyo costo total, sumando el traspaso y el salario del jugador en cinco años, alcanza los 132,2 millones de euros.

Entre las cláusulas adicionales al contrato hay varios acuerdos de colaboración por 14,4 millones de euros, además de un acuerdo entre los clubes para la celebración de dos amistosos, uno de los cuales tuvo lugar el pasado agosto.

Etiquetado como: