El jugador y su padre negocian con los clubes

 24 mayo, 2013

Sao Paulo (AFP). El club Santos informó este viernes que decidió vender a un club europeo a su joven estrella Neymar, que estudia las dos propuestas que recibió el combinado santista para decidir dónde jugará la próxima temporada.

"El Santos FC informa que recibió dos propuestas por el atleta Neymar da Silva Santos Junior. Ante las propuestas y las condiciones del contrato del jugador, el Comité de Gestión del Club decidió negociar al astro", informó el Santos en un comunicado.

Neymar Jr y su padre (también su agente) estudian las ofertas, que según la prensa serían del FC Barcelona y el Real Madrid, para informar cuál aceptarán.

El contrato de Neymar con Santos --el único club con el que jugó desde las categorías de base-- terminaba en julio de 2014, pero seis meses antes quedaba libre para firmar un preacuerdo con otro club sin que los dueños de los derechos del jugador deban ser remunerados.

El Santos detenta un 55% de los derechos del jugador, el grupo empresarial DIS tiene 40% y el restante 5% pertenece a empresarios vinculados con el Santos.

La multa por rescisión del contrato de Neymar es de 65 millones de euros.

Etiquetado como: