El exjugador de Alajuelense Eliseo Ortíz Quintanilla está entre los 22 jugadores suspendidos

 21 agosto, 2013

San Salvador

El jugador Eliseo Quintanilla es uno de los 22 seleccionados investigados.
El jugador Eliseo Quintanilla es uno de los 22 seleccionados investigados.

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) suspendió por un mes a 22 jugadores de la selección de fútbol mayor mientras la Fiscalía del país les investiga por amaños de al menos tres encuentros, dos amistosos y uno oficial, informó el máximo ente deportivo del país.

“La presente resolución surte inmediatamente efecto y se notificará inmediatamente a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para que se extienda la sanción provisional en el ámbito internacional respectivo", declaró en rueda de prensa el presidente de la FESFUT, Carlos Méndez.

"El comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol ordena inhabilitar y suspender de forma provisional para ejercer cualquier actividad relacionada al fútbol federado por un período inicial de 30 días" a los 22 jugadores, destacó Méndez.

Los seleccionados suspendidos son: Luís Alonso Anaya, William Osael Romero, Ramón Alfredo Sánchez, Cristian Castillo, Eliseo Ortíz Quintanilla, José Miguel Granadino León, Miguel Ángel Montes, Dagoberto Portillo, Rodolfo Antonio Zelaya y Víctor Samuel Turcios.

Los otros suspendidos son Carlos Romeo Monteagudo, Dennis Alas, José Alfredo Pacheco, Marvin René González, José Mardoqueo Henríquez, Carlos Josue Carrillo, Darwin Bonilla Salgado, Rodrigo Alejandro Martínez, Reynaldo Antonio Hernández, Ramón Ulises Flores, Benji Villalobos y Emerson Davíd Umaña.

Todos los jugadores inhabilitados deberán presentar pruebas de descargo en la investigación que en coordinación con la Fiscalía realiza la FESFUT.

Juegos investigados. Los partidos que llevaron a la Federación a tomar esta decisión son los amistosos realizados en Tampa (Florida, EEUU) el 24 de febrero de 2010, donde El Salvador perdió 2-1 con Estados Unidos; y el disputado en Washington el 19 de junio del mismo año, cuando El Salvador perdió 1-0 al enfrentarse con el D.C. United.

El tercer encuentro fue el realizado en el marco de la Copa de Oro, en Dallas (EEUU), el 5 de junio de 2011, cuando El Salvador perdió 5-0 contra México.