30 noviembre, 2014
El galés del Madrid, Gareth Bale, remata para el segundo gol ayer frente al Málaga en La Rosaleda. | AP
El galés del Madrid, Gareth Bale, remata para el segundo gol ayer frente al Málaga en La Rosaleda. | AP

Madrid

El Real Madrid reforzó su liderato en la Liga española tras obtener una victoria por 2-1 ayer en su desplazamiento a Málaga, al tiempo que consiguió batir su récord de victorias oficiales consecutivas (16).

El gran momento del equipo de Carlo Ancelotti le permitió superar las rachas de 15 triunfos seguidos que lograron los blancos a las órdenes de Miguel Muñoz en 1960-1961 y de José Mourinho en 2011-2012.

El francés Karim Benzema abrió el marcador al minuto 18 y, en la segunda mitad, el galés Gareth Bale sentenció en el 83’, en ambos con pases decisivos del portugués Cristiano Ronaldo.

Al cierre, el paraguayo Roque Santa Cruz maquilló la derrota de los andaluces.

En la tabla, el Madrid suma 33 unidades, provisionalmente cinco más que el segundo, Barcelona, que tiene un partido complicado hoy en el terreno del Valencia (4º). El Atlético de Madrid, tercero ahora a siete puntos, recibe hoy por su parte al Deportivo La Coruña (18º).

Todo parece sonreír al Real Madrid en el año, ya que esta semana volvió a ser muy positiva para los merengues, que el miércoles habían vencido 1-0 en Basilea y habían asegurado el liderato de su grupo en la Liga de Campeones, donde ya estaban clasificados para octavos de final.

El juego. Los blancos demostraron hambre de victoria desde el principio y Cristiano Ronaldo avisó ya con una clara ocasión al 12’, antes de que una internada del lusitano, por izquierda, terminara en un pase de la muerte que permitió a Benzema marcar.

En la segunda mitad, el Madrid continuó controlando el juego y el Málaga debió conformarse con aislados contragolpes.

El segundo gol lo consiguió el galés Gareth Bale (83’), en una rápida descolgada en la que Cristiano tocó de cabeza. El guaraní Santa Cruz anotó el descuento al 92’.

Ayer el Athletic de Bilbao derrotó 2-1 a Getafe; Espanyol 2-Levante 1 y Celta 0-Eibar 1.