Difícilmente el portero tico pueda salir a las calles sin pasar desapercibido

Por: José Fernando Araya N. 6 agosto, 2014

Un trato aislado de la muchedumbre, de actividades que comprometan la paz del jugador y con esporádicas intervenciones con los medios de comunicación.

Pero una vida con todas las comodidades del mundo, como autos de lujo y trajes de gala, entre otros.

Así será a partir de ahora la vida para el portero costarricense Keylor Navas luego de su paso al Real Madrid, uno de los pocos equipos en el mundo que asegura mucha fama y fortuna, al mejor estilo de una estrella hollywoodense.

Del Keylor que vimos a su llegada a la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas, al que miramos ayer durante la presentación, ya se visualizaron unos pequeños cambios.

Durante la presentación, Navas utilizó un elegante traje, que de seguro es de la marca Versace, compañía que viste a los merengues.

Lo del traje son de las pocas regalías que consigue un futbolista por formar parte del Madrid.

Al inicio de temporada, cada jugador madridista recibe un automóvil del año de la marca Audi, esto como parte de un patrocinio.

El vehículo es seleccionado según los gustos de cada uno y van desde los ¢13 millones en adelante.

Para Tomás Roncero, periodista en jefe de la sección Real Madrid, del diario As , los jugadores merengues tampoco son “extraterrestres”, pero sí deben cuidar muchos detalles de su vida personal.

“Son vidas rutinarias, como las de cualquier otro, el problema es que a cualquier parte que vayan serán acosados por todos.

“El club solo les da seguridad cuando hay algún acto con todo el equipo, caso contrario dependerá de cada jugador”, indicó Roncero.

El club suele realizar de tres a cuatro actividades sociales por mes a las que Navas deberá acudir si ordenan su asistencia. Además, al firmar por el club solo reciben una copia de su vínculo y una estatuilla del Bernabéu en plata.

Para Mario Torrejón, periodista de Cadena Ser y con más de 10 años de cubrir al club merengue, algo tan simple como caminar por la Gran Vía de Madrid es algo imposible para el guardameta.

“Fichar por el Real Madrid es dejar de tener un poco la vida privada. Eso sí, tendrá otro estatus, las entrevistas por ejemplo se irán reduciendo y hasta casi imposible hacer trabajos personalizados”, mencionó el comunicador español.

Sobre su domicilio, Navas tendrá varias opciones de donde escoger entre los barrios más selectivos de la ciudad de Madrid.

El más común es La Finca, donde viven la mayoría de jugadores del Real Madrid al llegar al club.

Por ejemplo, en el residencial más seguro de la capital española viven Cristiano Ronaldo, Bale y el nuevo fichaje, James Rodríguez.

Otra de las opciones es el exclusivo barrio La Moraleja, zona más lujosa de la ciudad y en donde otras estrellas también han vivido.

Etiquetado como: