Los blancos recuperaron el liderato tras la victoria, sumado a la derrota del Barcelona ante el Deportivo la Coruña

Por: Kenneth Meléndez 12 marzo

Con mucho sufrimiento el Real Madrid ganó 2-1 al Betis, que descontó luego de que Keylor Navas metiera la pelota en su propia meta.

El portero tico metió un balón que ya tenía en las manos tras un remate de Arnaldo Sanabria a los 25 minutos.

No obstante, en la jugada siguiente la afición presente en el Santiago Bernabéu aplaudió al tico cuando esté tocó el balón con los pies.

Pero el apoyo no duró mucho, porque en el complemento fue abucheado en varias ocasiones, especialmente al minuto 65, cuando se resbaló al atrapar un balón.

Al 21' el portero costarricense se vio involucrado en una jugada polémica. Navas salió fuera del área y derribó a Darko Brašanac. El árbitro no pitó la falta que pudo significar una expulsión para el guardameta.

Al 40' Cristiano Ronaldo marcó de cabeza tras un centro de Marcelo desde la izquierda. De manera increíble el luso estaba solo en el centro el área y no perdonó.

A los 81 minutos apareció el que se ha convertido en el salvador del Real Madrid: Sergio Ramos. En un tiro de esquina del alemán Toni Kroos el defensor se le escapó a su marca y de cabeza puso el 2-1.

Al minuto 91 el tico se lavó un poco la cara, al realizar una tapada salvadora ante un remate de Sanabria que iba pegado al palo.

Los merengues llegaron a 62 puntos, dos más que el Barcelona, que en la mañana perdieron 2-1 ante el Deportivo la Coruña del costarricense Celso Borges. Además los dirigidos por Zinedine Zidane tienen un partido menos, que tienen que reponer ante el Celta de Vigo.

Etiquetado como: