Los merengues liquidaron a Bayern Munich por 4-0 en el propio Allianz Arena

 30 abril, 2014

Múnich, Alemania. Real Madrid se clasificó para la final de la Champions al liquidar 4-0 al Bayern Múnich ayer como visitante en el Allianz Arena, con dobletes de Sergio Ramos y de Cristiano Ronaldo, que batió el récord de goles del torneo en un curso al alcanzar los 16.

La serie terminó entonces 5-0 a favor de los merengues, sumando el 1-0 en la ida en el Bernabeu.

Los tantos de Ramosfueron ambos de cabeza en los minutos 16 y 20, mientras que Ronaldo hizo el tercero en el 34’ tras una asistencia del galés Gareth Bale. El cuarto llegó en la recta final (90’) con un tiro libre de la estrella portuguesa.

“Hemos sido testigos de una debacle, no pusimos la suficiente pasión”, señaló al final del choque el presidente del Bayern Múnich, Karl Heinz Rummenigge.

La única mala noticia en la histórica victoria del Real Madrid, la primera que logra en el feudo del Bayern Múnich tras nueve derrotas y un empate, fue la amarilla a Xabi Alonso, que le impedirá estar en la final de Lisboa el 24 de mayo.

Ronaldo, por su parte, rompió otro récord individual al convertirse en el primero en alcanzar los 16 tantos en una edición del torneo.

Con sus dos de ayer deshizo del empate a 14 que mantenía con el argentino del Barcelona Lionel Messi (2011-2012) y el brasileño del Milan José Altafini (1962-1963).

Bayern Múnich distó mucho del equipo contundente que ganó la Champions pasada y cedió su corona ante un Madrid más concreto, certero y concentrado.

En el primer gol Ramos aprovechó que Ronaldo arrastró a varios defensas y se elevó para rematar a las mallas un saque de esquina lanzado por el croata Luka Modric.

Cristiano Ronaldo marco en esta acción su gol 15 en esta Champions . Manuel Neuer no puede evitarlo. | AP
Cristiano Ronaldo marco en esta acción su gol 15 en esta Champions . Manuel Neuer no puede evitarlo. | AP

Cuatro minutos más tarde el internacional español entró en plancha y convirtió con la testa una falta sacada por el argentino Ángel di María que había peinado Pepe.

“La Champions me debía una y una contra Bayern”, dijo el zaguero en referencia al penal que falló en 2012 en la tanda de semifinales que supuso el boleto de los bávaros.

“Hoy el Madrid se va reconocido en el mundo. Esta victoria ha tenido el sello del Real Madrid", añadió el defensor central.

Insistencia. El vendaval siguió explotando los agujeros defensivos del Bayern Múnich. El francés Karim Benzema inició un contraataque perfecto que continuó Bale para ceder a Ronaldo, que batió al guardameta Manuel Neuer.

En el segundo tiempo el control del balón siguió siendo del Bayern Múnich pero sin peligro, tónica de toda la eliminatoria. En uno de sus pocas llegadas, Ribery disparó e Iker Casillas atajó sin problema.

El cuarto tanto llegó con un lanzamiento de falta de Ronaldo (90), que engañó a la barrera colando el balón por debajo cuando saltaron.

Con esta fenomenal actuación Real Madrid , tras eliminar a tres alemanes (Schalke en octavos y Dortmund en cuartos), jugará su primera final de la Champions desde que ganara el cetro en 2002.

Buscará ganar la “décima” de su palmarés el 24 de mayo en Lisboa contra el vencedor del duelo entre Chelsea y Atlético de Madrid , que juegan hoy en Londres, tras haber empatado sin goles en la ida.