Ni el triplete del Barcelona le permite ser el mejor de Europa.

 8 junio, 2015
Keylor Navas logró en diciembre el Mundial de Clubes 2014 con el Real Madrid.
Keylor Navas logró en diciembre el Mundial de Clubes 2014 con el Real Madrid.

El Real Madrid continúa al frente del ránking de coeficientes de la UEFA, aunque el Barcelona, tras apuntarse la Liga de Campeones, se le acercó al club blanco.

El rénking de coeficiente de clubes está basados en los resultados en las cinco temporadas anteriores de la UEFA Champions League y de la UEFA Europa League.

El conjunto azulgrana es el más puntos ha sumado esta temporada, con 38.042, 5.000 más que el Real Madrid, con lo que se sitúa a 7.000 del cuadro blanco, que acumula 171.999 en la suma de las últimas cinco campañas, que es lo que contabiliza para la elaboración del ránking.

El Bayern Múnich alemán es tercero a algo más de 10.000 puntos del Barcelona y el Chelsea es cuarto, justo por delante del Atlético de Madrid, que ha progresado hasta la quinta posición.

El Juventus Turín, finalista en Berlín, fue el segundo equipo que más acumuló esta campaña, con 32.800, lo que le permite situarse decimocuarto.

El Valencia, que no ha jugado este curso competición europea, es duodécimo y el Sevilla, ganador de la Liga Europa, se encuentra en la vigésima tercera posición, en tanto que el Villarreal y el Athletic ocupan las plazas 29 y 32, respectivamente.