En los últimos cinco juegos, el Real anotó en promedio apenas una diana por cotejo

Por: Esteban Valverde 8 marzo, 2015

El Real Madrid vive momentos complicados. El cuadro merengue no solo perdió 1 a 0 con el Athletic sino que también su ofensiva tuvo un bajonazo de rendimiento en los últimos cinco compromisos.

El cuadro blanco traía un promedio de gol de 3,5 hasta la derrota que tuvo con el Atlético de Madrid por 4 a 0, pero en los últimos cinco partidos apenas suma en promedio un gol por cotejo disputado. Además, el general pasó a 3 goles por juego.

Los madridistas le marcaron únicamente al Villarreal, Deportivo La Coruña y Elche, a estos dos últimos en dos ocasiones.

El cambio en la ofensiva blanca se nota cuando se analizan estos mismos cinco encuentros, pero de la primera vuelta del campeonato de España.

Cristiano Ronaldo camina decepcionado hacia la media cancha, mientras los jugadores del Athletic celebran el gol de Aduriz. | AFP
Cristiano Ronaldo camina decepcionado hacia la media cancha, mientras los jugadores del Athletic celebran el gol de Aduriz. | AFP

El Real anotó 21 dianas, cuando goleó al Dépor 8 a 2, al Athletic 5 a 0, al Elche 5 a 1, además triunfó sobre el Villarreal 2 a 0 y perdió 2 a 1 con el Atlético.

Los futbolistas del plantel dirigido por Carlo Ancelotti no esconden que se encuentran preocupados por la situación que viven, pero mandan el mensaje de que se levantarán.

“El equipo está cabizbajo, pero todo puede cambiar de un momento a otro. Los equipos tienen altibajos y nosotros estamos en uno de ellos, pero dependemos de nosotros para cambiar esta situación, somos los mismos de la Supercopa (de Europa) y el Mundial de Clubes”, afirmó en declaraciones dadas a diario Marca, el volante creativo Isco Alarcón.

El mediocampista explicó que aunque todavía no logran amarrar el liderato (hoy lo podrían perder si el Barcelona triunfó a las 5 a. m.), ellos saben que queda mucho campeonato.

“La liga es larga, quedan muchos partidos. Pido a la afición que confíe en nosotros porque somos los mismos que hemos ganado muchas cosas”, añadió.

El Real ahora intentará retomar la confianza a mitad de semana cuando reciban el martes al Schalke 04 de Alemania, por la vuelta de los octavos de final de la Champions League .

El Madrid triunfa ante los teutones por 2 a 0.