Equipo gabó 3-0 y lidera la liga con 45 unidades y un partido menos, Barcelona es segundo con 41 puntos

 18 enero, 2015
Cristiano Ronaldo celebra junto al francés Benzema y al colombiano James Rodríguez una de las dos anotaciones que marcó en el triunfo 3-0 del equipo merengue ante el Getafe.
Cristiano Ronaldo celebra junto al francés Benzema y al colombiano James Rodríguez una de las dos anotaciones que marcó en el triunfo 3-0 del equipo merengue ante el Getafe.

Madrid

El Real Madrid, equipo con el que milita el portero costarricense Keylor Navas, ganó 3-0 al Getafe, este domingo en la jornada 19 del fútbol español, con un doblete del portugués Cristiano Ronaldo, que alcanzó los 28 goles, y se aseguró finalizar la primera vuelta de la competición como líder de la clasificación.

Tras su triunfo, el equipo, que tiene un partido menos (ante el Sevilla) por el Mundial de Clubes, suma 45 puntos. El Barcelona, que juega este domingo ante el Deportivo, es segundo con 41.

El Valencia, que el sábado ganó 3-2 al Almería, cierra el podio con 38 puntos, los mismos que tiene el Atlético de Madrid, que recibe este domingo al colista Granada.

En el partido disputado este domingo en el sur de Madrid el equipo blanco rompió la resistencia local en la segunda mitad, con los tantos de Ronaldo (minuto 63 y 79) y Bale (67).

Con su doblete Ronaldo, que el lunes recibió su tercer Balón de Oro, alcanzó los 28 goles en la primera vuelta de la competición. Lidera con gran autoridad la tabla de realizadores, en la que el segundo puesto lo ocupa el argentino Lionel Messi (Barcelona) con 16.

El Real Madrid llegó a Getafe tras caer en octavos de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid el jueves (2-0 y 2-2). En el partido de hoy el equipo reaccionó con un juego notable ante un conjunto local que prácticamente no fue capaz de llegar al área de la portería defendida por Iker Casillas.

"No estamos cansados pero después de la semana de vacaciones cuesta volver a la rutina. Hemos tenido resultados negativos y en el Madrid eso es noticia. Ahora hay que ir partido a partido", dijo el capitán blanco.

"Al principio jugamos un poco lento y sin mucha intensidad, pero me gustó la actuación porque el equipo jugó con inteligencia y mucho mejor en la segunda parte", dijo el técnico de los merengues, Carlo Ancelotti.

Tras un arranque en el que al equipo blanco le costó meterse en el partido, en la recta final de la primera parte dominó con autoridad y llevó mucho peligro a la portería defendida por Jordi Codina.

En el minuto 30 el arquero catalán salvó con el pie un remate claro del francés Karim Benzema y en el 37 sacó con la mano un disparo de Isco.

Al borde del descanso, en el 45, fue el larguero el que cruzó en el camino de Toni Kroos. El internacional alemán disparó con potencia y el balón repelió en el palo superior.

Con la misma intensidad, el Real Madrid siguió llegando en la segunda mitad. En el minuto 53 Benzema, con un derechazo, y en el 57' el colombiano James Rodríguez se volvieron a encontrar con el portero.

Finalmente el 1-0 llegó en una combinación entre Benzema y Ronaldo. El francés entró en el área y alcanzó la línea de fondo, dejando atrás a un defensa con una excelente maniobra en la que pisó el balón para dar el pase de la muerte al portugués.

Con el marcador abierto, el segundo llegó en una transición rápida en la que James centró desde la izquierda y Bale, con el exterior, cruzó a las mallas.

El Real Madrid siguió llegando con facilidad y así llegó el tercero. Nuevamente sirvió James desde la izquierda y Ronaldo marcó con un cómodo remate de cabeza.

En los últimos instantes llegó el único acercamiento del Getafe, cuando Álvaro Vázquez remató a bocajarro (84') y el balón golpeó en el poste.