1 febrero, 2016
El delantero ruso del Real Madrid Denis Cheryshev se escapa de Sergio Mantecón, centrocampista del Cádiz CF, durante el partido de la Copa del Rey.
El delantero ruso del Real Madrid Denis Cheryshev se escapa de Sergio Mantecón, centrocampista del Cádiz CF, durante el partido de la Copa del Rey.

Madrid

El Real Madrid hizo oficial este lunes la cesión de Denis Cheryshev al Valencia, que dirige el técnico inglés Gary Neville. El préstamo es por seis meses.

El jugador ruso disfrutó de pocos minutos, tanto con Rafael Benítez como con Zinedine Zidane, quien después del partido ante el Espanyol reveló que el Real Madrid iba a buscar una salida para Cheryshev, tras participar solo 33 minutos en la liga repartidos en dos encuentros.

Además, Cheryshev jugó 45 minutos en Copa del Rey ante el Cádiz, pero su club incurrió en una alineación indebida por una sanción que arrastraba de la temporada pasada por acumulación de tarjetas, cuando militaba en el Villarreal. Por ese motivo, el Real Madrid fue eliminado de la competición.

Tampoco tuvo más suerte en Liga de Campeones. En la competición europea, Cheryshev sumó 38 minutos repartidos en tres de los juegos de la fase de grupos que pasó con éxito el conjunto blanco.

El jugador ruso, según informó el Valencia en su página web, pasará este martes la revisión médica en la Ciudad Deportiva de Paterna, para después completar su primer entrenamiento a las órdenes de Gary Neville. Tras la sesión de trabajo, será presentado de forma oficial.

El futbolista, en declaraciones a la página web del Valencia, dijo que su llegada al club es como "una oportunidad muy grande y muy importante. Espero estar a la altura de este reto". Además, destacó el interés mostrado por el club levantino y Gary Neville en su fichaje.

"Es una decisión bastante fácil de tomar, porque el Valencia es un grandísimo club. Vengo con la máxima ilusión de ayudar con todo lo que pueda y a trabajar duro", continuó el extremo.

"El fútbol es de momentos. Es verdad que ahora el equipo está pasando por un momento difícil, pero con trabajo todo se puede y las cosas van a ir bien seguro", añadió Cheryshev, quien habló sobre el enfrentamiento en semifinales de Copa del Rey con el Barcelona: "Es un grandísimo rival, muy duro, pero el Valencia tiene sus armas".