El equipo del técnico costarricense está a un empate de su título once en la liga catracha

 8 diciembre, 2013
Bryan Rochez celebra uno de los goles del Real España ante la Real Sociedad en la final.
Bryan Rochez celebra uno de los goles del Real España ante la Real Sociedad en la final.

Tegucigalpa

El Real España, del entrenador costarricense Hernán Medford, venció este domingo 3-1 al modesto Real Sociedad en el partido de ida de la final del torneo Apertura hondureño y quedó a un empate de ganar su copa número once.

Mejor ordenado en sus filas, el Real España, de la ciudad norteña de San Pedro Sula, salió volcado al ataque desde el inicio del juego y al minuto 14 se ponía en ventaja por medio del delantero Brayan Róchez.

El 2-0 llegó al minuto 31 también por medio de Róchez, mientras al 58' el Real Sociedad, del técnico hondureño Héctor Castellón, logró su única anotación a través de Elkin González, de penalti.

El uruguayo Claudio Cardozo firmó el 3-1 cuando un defensa rebotó la pelota y le quedó de modo para ejecutar un disparo raso a la derecha del portero Sandro Cárcamo.

En los últimos minutos del partido el Real Sociedad se volcó más al ataque, pero no le alcanzó para anotar al menos el segundo gol, para llegar al segundo partido de la final con un mejor marcador.

El resultado dejó al Real España a un empate del título, pero el Real Sociedad es un rival que puede cambiar la historia en el partido de vuelta, el próximo domingo 15 en su casa, en la ciudad caribeña de Tocoa.

Etiquetado como: