Así lo aseguró el nuevo secretario general de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Alejandro Balbi.

 7 abril, 2014

Montevideo

Selección de Uruguay
Selección de Uruguay

El nuevo secretario general de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Alejandro Balbi, aseguró este lunes que el proceso actual de la selección celesta está garantizado y no tendrá cambios, ante la crisis interna que derivó en la renuncia en pleno del Consejo Ejecutivo de la entidad.

"La selección está blindada, no se cambia nada y trataremos de darle lo mejor para la preparación de cara al Mundial", agregó Balbi.

En ese sentido, Balbi afirmó que así se lo hicieron saber las nuevas autoridades de la AUF, que encabeza Wilmar Valdez como presidente, al seleccionador Oscar Washington Tabárez y al gerente deportivo de la asociación, Eduardo Belza.

A poco más de dos meses del debut de Uruguay en el Mundial, el 14 de junio frente a Costa Rica, el cambio de autoridades en la AUF generó preocupación a nivel local.

Balbi viajará esta semana a Inglaterra para reunirse con el capitán de la selección celeste, Diego Lugano, y el goleador Luis Suárez para dialogar sobre el Mundial de Brasil 2014.

Según dijo Balbi, la idea de las nuevas autoridades de la AUF es llevar un mensaje de 'tranquilidad' a la selección uruguaya a través de dos de sus referentes.

La casi la totalidad de los integrantes de la plantilla celeste juegan en equipos del exterior y a partir de la segunda mitad del mes de mayo harán su preparación final para la Copa del Mundo.

Uruguay es cabeza del grupo D que, además de Costa Rica, integran también Inglaterra e Italia.