Dirigentes señalan que el meta todavía no registra minutos en la Champions

Por: Ferlin Fuentes 22 julio, 2015

La secretaría técnica del Real Madrid considera que el costarricense Keylor Navas es un guardameta inmaduro para tomar la responsabilidad de liderar el arco merengue que dejó vacante Iker Casillas.

Según publicó el diario El País , los directivos solicitaron la evaluación de Keylor Navas y Kiko Casilla una vez tomada la decisión de que Casillas dejaría el Santiago Bernabéu.

“La secretaría técnica del club ofreció un informe que calificaba a ambos porteros como objetivamente cualificados pero inmaduros. Según estos expertos, tanto Casilla como Navas necesitan consolidarse bajo el arco más pesado de España, un puesto sobre el que recaerá más presión de la habitual tras la salida de un mito del fútbol español que llevaba 15 años ocupándolo”, reza la publicación.

Además, la publicación recalca que “los reemplazantes requieren de un tiempo de adaptación y carecen de experiencia suficiente. Uno porque viene del Levante, otro porque se curtió en el Espanyol. No se han rodado en la máxima exigencia europea. Solo Keylor jugó algunos partidos en la Liga Europa. Los técnicos señalaron que tienen potencial para establecerse como titulares pero sería raro que en el proceso no atraviesen por algún bache profundo”, indica el medio citado.

De Gea llegaría hoy o mañana. La publicación del medio de comunicación explica que David de Gea ya tiene un contrato civil firmado con el Real Madrid.

Este documento obliga a Florentino Pérez a indemnizar al guardameta si el traspaso no se finiquita antes del 20 de agosto.

“El Madrid firmó un contrato civil con De Gea por el cual se compromete a ficharlo, pero sin precisar la fecha de su incorporación. Si no adquiere sus derechos antes del próximo 20 de agosto, el club debe indemnizarle con diez millones de euros; si no lo ficha antes del 1.° de setiembre, debe pagarle otros cinco millones. En última instancia, el traspaso se cerraría en enero de 2016 sin pagar nada al United”, explica el diario español.

“Si el United pretende sacar beneficio económico debe traspasarlo ahora. Pero lo retiene, según fuentes vinculadas a la negociación, porque quiere utilizar al portero para hacer palanca sobre Sergio Ramos”, dice El País .

Navas tiene el objetivo de permanecer en primera fila en el arco del Madrid, el sábado anterior fue titular en el juego disputado en Australia, que ganó la Roma de Italia por penales.

El arquero costarricense manifestó la semana anterior que su meta principal es quedarse con la vacante de Casillas.

“Estoy muy tranquilo y con mucha fe en Dios. Quería recuperarme de mi lesión y ya estoy al 100 por 100. Ahora me toca lo que me gusta, entrenarme al 100 por 100 y esperar oportunidades. Puedo hablar del presente, de los que estamos y de las ganas que tengo de ganarme un puesto”, dijo el meta tico.

Navas no tuvo una buena temporada con el Real Madrid, en la liga BBVA solo jugó en seis fechas de 38 que conforman la temporada. En los juegos disputados recibió una anotación en tres de los partidos disputados.

Los rivales que enfrentó el portero costarricense no presentaban mayor exigencia. Navas jugó ante el Espanyol, Levante, Rayo Vallecano, Elche, Eibar y Almería, todos estos equipos no forman parte de los 10 primeros de la tabla de posiciones de la temporada anterior.

El arquero tico fue suplente en toda la edición anterior de la Champions League , en la que Casillas recibió el respaldo total del extécnico Carlo Ancelotti.