El medio de comunicación señala que fuentes dentro del club blanco califican que el arquero costarricense no está listo para tomar el arco como estelar

Por: Ferlin Fuentes 21 julio, 2015

Redacción

La secretaría técnica del Real Madrid considera que el arquero costarricense, Keylor Navas, es un arquero inmaduro para tomar la responsabilidad de liderar el arco merengue que dejó Iker Casillas.

Según publicó el diario El País, "los directivos se aferraron a la evaluación de Keylor Navas y Kiko Casilla una vez tomada la decisión de que Casillas dejaría el Santiago Bernabéu.

Keylor Navas jugó con el Real Madrid ante el Roma en Australia.
Keylor Navas jugó con el Real Madrid ante el Roma en Australia.

"La secretaría técnica del club ofreció un informe que calificaba a ambos porteros como objetivamente cualificados pero inmaduros. Según estos expertos, tanto Casilla como Navas necesitan consolidarse bajo el arco más pesado de España, un puesto sobre el que recaerá más presión de la habitual tras la salida de un mito del fútbol español que llevaba 15 años ocupándolo", reza la publicación.

Además, la publicación recalca que "los reemplazantes requieren de un tiempo de adaptación y carecen de experiencia suficiente. Uno porque viene del Levante, otro porque se curtió en el Espanyol. No se han rodado en la máxima exigencia europea. Solo Keylor jugó algunos partidos en la Liga Europa. Los técnicos señalaron que tienen potencial para establecerse como titulares pero sería raro que en el proceso no atraviesen por algún bache profundo", indica el medio citado.