Los napolitanos están de primeros en igualdad de puntos con la AS Roma

 23 septiembre, 2013

Roma. AFP. El Nápoles del español Rafa Benítez se impuso 2-1 al AC Milan en San Siro y sigue líder en la Serie A del fútbol italiano tras la cuarta jornada, escoltado por la Roma con los mismos puntos (12).

Abrió el marcador el uruguayo Miguel Britos (6’), y el segundo para la visita lo logró el argentino Gonzalo Higuaísn (53’).

Mario Balotelli –quien desperdició un penal, el primero en su carrera– descontó para el local (90’,+1’).

El gol tempranero del equipo de Benítez tuvo un acento español: Raúl Albiol centró un balón y el defensa uruguayo Miguel Britos lo cabeceó a las redes del arco local, defendido por Christian Abbiati.

En la primera parte hubo ocasiones para ambos equipos, quizás alguna más para el anfitrión, en el que Balotelli estuvo muy activo, al igual que en el comienzo de la segunda buscando el empate para los de Massimiliano Allegri.

Sin embargo, iban pocos minutos del segundo tiempo cuando el argentino Gonzalo Higuaín, tras una jugada individual, puso el 0-2 en el tablero con un disparo con la diestra. El encuentro parecía sentenciado a favor del equipo del sur.

Los rossoneri insistieron sin éxito, salvó el descuento de Súpermario, en descuentos y los celestes siguen al frente de la clasificación.

 El Napoles no ganaba en San Siro desde 1986, cuando jugaba un tal Diego Maradona. Ayer lo hizo y se confirma como candidato al scudetto de esta temporada al tumbar al Milan. Gonzalo Higuaín marcó el segundo. | AFP
El Napoles no ganaba en San Siro desde 1986, cuando jugaba un tal Diego Maradona. Ayer lo hizo y se confirma como candidato al scudetto de esta temporada al tumbar al Milan. Gonzalo Higuaín marcó el segundo. | AFP

Más temprano, la Roma pegó fuerte en el primer clásico capitalino de la actual edición de la Serie A, al derrotar por 2-0 en el estadio Olímpico al archirrival Lazio (8º).

Con este resultado, la Loba dirigida por el francés Rudi García se colocó escolta con 12 puntos, los mismos que el líder.

Para los giallorossi anotaron en la segunda parte, el veterano defensa Federico Balzaretti (63’), y de tiro penal el joven centrocampista serbio Adem Ljajic, de 21 años, ya en los descuentos del partido (90’+4’)

Antes, el Inter confirmó su buen inicio de temporada con una impresionante goleada ante el ascendido Sassuolo, colista de la tabla, por 7-0 en el regreso al equipo del delantero argentino Diego Milito, tras su grave lesión de rodilla.

La victoria de los nerazzurri los dejó cómodos en la parte alta de la tabla, con 10 puntos.

La Juve (2ª junto al Inter), no lo tuvo fácil para imponerse por 2-1 al Hellas Verona (8º con Lazio) en Turín. Por su parte, la Fiorentina (4º también con 10 puntos) se impuso por 0-2 al Atalanta (15º).

El primer gol para Juventus, lo marcó Carlos Tévez (40’), y Fernando Llorente el del triunfo (45’). Para la Viola el primer tanto lo anotó el chileno Matías Fernández (41’).

Etiquetado como: