Por: Gabriel Vargas B. 26 febrero, 2014

El lateral izquierdo Bryan Oviedo también el anotó al Manchester United hace casi tres meses, y silenció el mítico Old Trafford. | ARCHIVO AP
El lateral izquierdo Bryan Oviedo también el anotó al Manchester United hace casi tres meses, y silenció el mítico Old Trafford. | ARCHIVO AP

Al Manchester United se atraganta cuando enfrenta a jugadores costarricenses, especialmente, en los últimos meses.

Joel Campbell le recordó al meta David De Gea que la pólvora tica es letal para los Reds Devils , quien con su gol de ayer se convirtió en el tercer costarricense que les anota.

Primero fue el turno de Paulo César Wanchope el 5 de abril de 1997, en pleno juego de debut en la Liga Premier inglesa.

Chope visitó el Old Trafford con su nuevo equipo Derby County, y anotó en el triunfo 2-3 ante el Manchester United.

En aquel entonces el guardameta víctima de Wanchope fue el danés Peter Schmeichel, y desde ahí la sombra de los costarricenses se quedó en el mítico escenario inglés para siempre.

Posteriormente, le tocaría al lateral izquierdo Bryan Oviedo hace casi tres meses.

El carrilero costarricense agravó en ese entonces la crisis del United tras el gol que consiguió al minuto 86 ante el arquero De gea y que le dio el triunfo 1-0 al Everton, y enterró así 21 años de sequía de triunfos en el Old Trafford.

El mismo De Gea ayer volvió a sufrir con Joel Campbell, ahora por la Liga de Campeones de Europa, lo que llena de confianza de cara al Mundial de Brasil 2014.

El parámetro, aunque dista mucho de lo que será disputar juegos de selección, servirá como motivación de cara al choque ante el combinado inglés en Brasil.

Etiquetado como: