Tres de los cuatro semifinalistas avanzaron a esa instancia en tiempo extra.

 20 abril
Marcus Rashford celebra el gol que clasificó al Manchester United
Marcus Rashford celebra el gol que clasificó al Manchester United

Reino Unido

El Manchester United se clasificó con muchos apuros para las semifinales de la Europa League, este jueves en Old Trafford, al ganar 2-1 al Anderlecht con un tanto de Marcus Rashford en la prórroga.

Antes, en el tiempo reglamentario, ambos equipos empataron 1-1, mismo resultado que cosecharon hace una semana en Bélgica.

En Old Trafford, ante más de 70.000 espectadores, los locales no encontraron la manera de decantar la eliminatoria hasta que apareció Rashford en el minuto 108. Con una plástica maniobra, el atacante de 19 años se deshizo de un defensa para marcar con un tiro pegado al poste.

Antes, el armenio Henrikh Mkhitaryan (10) adelantó a los locales y Sofiane Hanni (32) empató para los visitantes.

En la última acción del tiempo reglamentario, el delantero sueco del Manchester, Zlatan Ibrahimovic, se lesionó la rodilla derecha.

Ibrahimovic, de 35 años, saltó para controlar un balón con la cabeza, pero se desequilibró, cayó y apoyó mal la rodilla derecha. Fue reemplazado por el francés Anthony Martial.

En las otras series, el Lyon de Francia avanzó en penales ante el Besiktas de Turquía, pese a que los turcos ganaron 2-1. Con el global 3-3, el pase se definió en penales.

El Celta de Vigo selló su pase a las semifinales al eliminar al Genk de Bélgica con un global de 4-3.

Por su parte, el Ajax de Holanda sufrió para estar en las semifinales de la UEFA Europa League. Los holandeses habían ganando 2-0 la ida, pero los teutones igualaron y forzaron el tiempo extra.

Ya en el tiempo extra, los alemanes marcaron el 3-0, pero el Ajax logró descontar en el marcador en el segundo tiempo extra, para terminar con un 3-2, para ganar 3-4 el global.