El volante anotó un gran gol de tiro libre contra México

 16 junio, 2013
 Tiro libre en que Pirlo le marca el gol a México. | AFP.
Tiro libre en que Pirlo le marca el gol a México. | AFP.

Río de Janeiro, Brasil (AFP). Con un soberbio gol de tiro libre, el veterano mediocampista Andrea Pirlo entró en la galería del mítico Maracaná al conducir a Italia este domingo en la victoria 2-1 sobre México por la Copa FIFA Confederaciones 2013.

Pirlo, del campeón italiano Juventus, se llevó los aplausos con su anotación, que consiguió en su centésimo partido defendiendo los colores italianos.

"Es una gran satisfacción coronar mi centésimo partido con la selección italiana con un gol, aún más en el Maracaná. Viví grandes momentos con la camiseta 'azzurra', fue campeón del mundo y espero hacer historia de nuevo en la Confederaciones", dijo Pirlo después del partido.

"Es muy gratificante tener estas 100 convocatorias con Italia, que aún no ha terminado, sigo aquí y aún tengo objetivos incluyendo esta Copa Confederaciones", añadió en una declaración posterior a periodistas.

El mediocampista, campeón del mundo en Alemania-2006, anotó el primer gol del juego en un lindo cobro de una falta a los 27 del primer tiempo y comandó la selección italiana con pases precisos y visión de juego.

Anotar en el Maracaná, el 'templo del fútbol brasileño', fue "maravilloso, una sensación extraordinaria (...) anotar en este estadio histórico, algo que solo pudiera haber soñado cuando era niño", expresó.

El partido terminó 2-1 con goles del mencionado Pirlo y Mario Balotellí (78), para los 'azzurri', y Javier 'Chicharito' Hernández (34, penal) para México.

El su próximo partido en la Copa Confederaciones, Italia enfrenta a Brasil en Fortaleza el 19 de junio.

Etiquetado como: