El cuadro del tico acumula cuatro jornadas consecutivas sin perder

 23 septiembre, 2013

Valencia

El Levante, equipo español donde milita el arquero tico Keylor Navas, espera sumar este martes la primera victoria como local ante el Valladolid, en un partido que supone el regreso del técnico Juan Ignacio Martínez al que fue su campo las dos últimas temporadas y en el que Marc Valiente será la novedad de los castellanos que viajan con varias bajas.

Keylor Navas se apresta a detener el intento de Xabi Prieto, ariete de la Real Sociedad. El costarricense del Levante mantuvo su arco en cero, en el empate que se dio ayer en Valencia, por la cuarta jornada de la Liga española. | EFE
Keylor Navas se apresta a detener el intento de Xabi Prieto, ariete de la Real Sociedad. El costarricense del Levante mantuvo su arco en cero, en el empate que se dio ayer en Valencia, por la cuarta jornada de la Liga española. | EFE

El equipo valenciano acumula cuatro jornadas consecutivas sin perder y busca, en su tercer partido en el estadio Ciudad de Valencia, la primera victoria como local después de dos empates sin goles, ante Sevilla y Real Sociedad.

El entrenador del Levante, Joaquín Caparrós, tiene la baja por lesión de Pedro López y ha decidido prescindir de Ángel Rodríguez, Nikos Karampelas, Remi Gomis, Miguel Pallardó y Nabil El Zhar.

Sin embargo, el centrocampista Rubén García regresa a una convocatoria después de dos jornadas de ausencia, ya recuperado de una inflamación en la rodilla izquierda, aunque es poco probable que sea titular.

Dudas en la alineación

Caparrós no ha querido desvelar si hará algún cambio en el once inicial respecto al equipo que empató el pasado sábado en Almería (2-2), ya que esta semana disputará tres partidos en apenas ocho días.

El preparador andaluz podría dar descanso a Diop, que jugó en Almería después de sufrir una distensión en la rodilla derecha durante la semana previa al partido, y Simao Mate o Issan El Adoua podrían ocupar su sitio.

En ataque, y a pesar de que todavía no ha marcado en Liga, repetiría Babá Diawara, acompañado por el austríaco Andreas Ivanschitz, por lo que David Barral seguiría una semana más en el banquillo.

El Valladolid a su vez viaja a Valencia con la pretensión de ganar a un rival directo por la permanencia y con la novedad de Valiente en la convocatoria, mermada por las bajas de Álvaro Rubio, Óscar González, Víctor Pérez y Daniel Larsson.