Los ingleses avanzaron a cuartos de final tras vencer en casa 2-0 a los españoles (global 3-2)

Por: Kenneth Meléndez 14 marzo
Marc Albrighton (segundo de derecha a izquierda) celebró con sus compañeros tras marcar el 2-0 ante el Sevilla.
Marc Albrighton (segundo de derecha a izquierda) celebró con sus compañeros tras marcar el 2-0 ante el Sevilla.

El sueño del Leicester no se acabó cuando el equipo sorprendió al ganar la Liga Premier inglesa, sino que los ingleses llevaron su hombrada a la Champions League, en la que hoy eliminaron al Sevilla y avanzaron a los cuartos de final.

Los Zorros habían perdido 2-1 en su visita a España, pero hoy ganaron 2-0 en su casa y se aseguraron el boleto a la siguiente ronda.

El jamaiquino Wes Morgan puso en ventaja a los azules a los 27 minutos con un remate de cabeza. Ese marcador le daba el pase gracias al gol de visita que marcó en el juego de ida.

Aún así el Leicester aguantó el empuje del Sevilla y liquidó la serie al 54', cuando Marc Albrighton remató dentro del área y venció al portero Sergio Rico.

Con el transcurso de los minutos parecía que los españoles no tenían destinado avanzar a la siguiente ronda, ya que al minuto 74 perdió a su cerebro, el francés Samir Nasri, quien vio la tarjeta roja tras golpear a Jamie Vardy.

Aún así los dirigidos por el argentino Jorge Sampaoli tuvieron la oportunidad de empatar la serie, cuando tuvieron un penal a favor. El francés Steven N'Kemboanza N'Zonzi fue el encargado de cobrar al minuto 80, pero el portero danés Kasper Schmeichel detuvo el disparo.

La Juve cumplió con el trámite. La Juventus no tuvo problemas para sellar la serie ante el Porto, en la cual tenía bastante aventaja tras el triunfo de 2-0 conseguido en Portugal en el juego de ida.

El campeón italiano venció 1-0 a los lusos con un tanto de penal del argentino Paulo Dybala a los 42 minutos.

La Vecchia Signora del calcio se presentará en los cuartos de final con el equipo más fuerte en defensa. En los ocho partidos disputados hasta ahora, los italianos solo han encajado dos goles.

Mañana a la 1:45 p. m. el Mónaco buscará remontar en su casa la serie ante el Manchester City, que ganan los ingleses por 5-3. Para este juego es duda la presencia en la alineación titular del goleador colombiano Radamel Falcao.

A la misma hora, el Atlético de Madrid recibe al Bayer Leverkusen. Los españoles ganaron el juego de ida por 4-2, por lo que aún con una derrota de 2-0 o 3-1 avanzarán a los cuartos de final.