El exentrenador del Chelsea sustituirá a Jens Keller, quien estaba en el puesto desde 2012 pero ha vivido un difícil inicio de temporada.

 7 octubre, 2014

Berlín, Alemania

Roberto di Matteo, en un partido de la Comnunity Shield (Supercopa de Inglaterra) en su época con el Chelsea.
Roberto di Matteo, en un partido de la Comnunity Shield (Supercopa de Inglaterra) en su época con el Chelsea.

El italiano Roberto di Matteo ha sido nombrado como nuevo director técnico del Schalke 04 de Alemania tras la destitución de Jens Keller, anunció este martes el club de Gelsenkirchen.

Di Matteo, de 44 años, sucede a Keller, de 43, que estaba en el puesto desde 2012 pero que ha vivido un difícil inicio de temporada con un 11º puesto en el campeonato alemán y solo dos victorias en siete partidos.

Keller estaba en el alambre desde la derrota el sábado anterior en Hoffenheim (2-1) y el empate en casa contra el Maribor esloveno (1-1) unos días antes en Liga de Campeones.

Exinternacional italiano, Di Matteo, de origen suizo, destacó como jugador en la Lazio y el Chelsea. Como entrenador, ganó la Champions League con el Chelsea en 2012, tras hacerse cargo de los Blues a mitad de temporada.

Keller, quien sucedió al holandés Huub Stevens en diciembre de 2012, es el segundo entrenador cesado desde el inicio de la temporada en la Bundesliga tras el despido de Mirko Slomka del Hamburgo.