Los dirigidos por Roberto Mancini dejaron ir la oportunidad de asumir el liderato e igualaron 0-0.

 18 octubre, 2015
Mauro Icardi (izquierda) frente a Leonardo Bonucci en el juego de este domingo.
Mauro Icardi (izquierda) frente a Leonardo Bonucci en el juego de este domingo.

El Inter de Milán empató sin goles (0-0) en casa ante una Juventus en horas bajas, este domingo en el partido que cerró la 8ª jornada de la liga italiana, dejando escapar la ocasión de ponerse primero, después de la derrota del líder Fiorentina en Nápoles (2-1).

Los 'nerazzurri' hubieran recuperado los mandos de la clasificación en caso de victoria, pero ahora siguen terceros, empatados a 17 puntos con la Roma (2º), que el sábado había vencido 3-1 al Empoli (17º).

La Fiorentina (18 puntos), pese a su revés, continúa primera, aunque apenas con un punto de ventaja sobre sus dos más directos perseguidores.

El Inter sólo aprovechó a medias la caída de la Fiorentina. mientras, la Juventus, tras su catastrófico inicio de temporada, es apenas decimocuarta con 9 puntos, con lo que no termina de despegar.

El equipo turinés, que antes del reciente parón por los partidos internacionales había encadenado dos victorias, sólo ha ganado dos partidos en esta Serie A, en nueve jornadas.

"No sé si ganaremos el título de liga esta temporada, pero estaremos en la pelea", vaticinó con confianza Allegri.

Su homólogo del Inter, Roberto Mancini, admitió que el partido no fue brillante: "Fue un partido equilibrado, difícil para los dos. No era fácil generar ocasiones y no hubo muchas".

Por su parte, la Fiorentina cayó en Nápoles, ahora cuarto a tres puntos de la cabeza, por 2-1, tras un tanto decisivo del argentino Gonzalo Higuaín a 15 minutos para el final.

Etiquetado como: