La Fiorentina (3º) cedió el primer puesto al empatar 2-2 en su estadio frente al Empoli.

 22 noviembre, 2015
Jeison Murillo (der.) y Mauro Icardi (izq.) anotaron este domingo en la victoria del Inter de Milán.
Jeison Murillo (der.) y Mauro Icardi (izq.) anotaron este domingo en la victoria del Inter de Milán.

El Inter de Milán ganó 4-0 al Frosinone (18º) con goles del argentino Mauro Icardi y del colombiano Jeison Murillo, este domingo en la 13ª jornada italiana, y ascendió a la primera plaza de la clasificación.

Con este triunfo el Inter suma 30 puntos. Es líder con 2 más que el Nápoles (2º), que este domingo ganó 2-0 al Hellas Verona (19º), y la Fiorentina (3º), que cedió el primer puesto al empatar 2-2 en su estadio frente al Empoli (16º).

En Milán abrió el marcador el francés Jonathan Biabiany (29') y ya en la segunda parte Icardi hizo el 2-0 (53'). En la recta final marcaron Murillo (87') y el croata Marcelo Brozovic (90'+2).

Ante un recién ascendido en zona de descenso, al Inter de Milán no le hizo falta forzar. Biabiany abrió el marcador con un buen disparo.

En el minuto 53 Icardi marcó en boca de gol. El argentino continúa escribiendo una gran historia en la Serie A: A los 22 años es capitán del Inter, ha jugado 100 partidos y ha logrado 45 goles.

Con el partido sentenciado Murillo se sumó a la fiesta. El defensa colombiano resolvió con maneras de ariete en el área para lograr el 3-0.

Antes la Fiorentina cuajó un decepcionante empate en casa ante su vecino Émpoli (15º) —ambas ciudades están separadas por 30 kilómetros—.

El equipo Viola llegó al descanso con dos goles en contra, obras del esloveno Marko Livaja (18') y del austríaco Marcel Buchel (27'). Sin embargo, en la segunda mitad logró enmendar el resultado con un doblete del croata Nikola Kalinic (56',61'), que había saltado al terreno de juego desde el banco tras el descanso.

Etiquetado como: