Un tanto de Felipe Melo fue suficiente para la victoria de 1-0 sobre el Verona

 23 septiembre, 2015
Felipe Melo (der.) celebra su anotación, que le dio la victoria al Inter de Milán.
Felipe Melo (der.) celebra su anotación, que le dio la victoria al Inter de Milán.

El Inter de Milán conservó su liderato y sumó su quinta victoria consecutiva tras vencer en la quinta jornada de la Serie A italiana al Verona (1-0) con un gol del brasileño nacionalizado español Felipe Melo.

El Inter continuó con su buena racha desde inicio de temporada y consiguió así aumentar su escapada en solitario y su ventaja sobre el Torino, que perdió por un 1-0 contra el Chievo.

De este modo volvió a dejar atrás a los considerados "a priori" favoritos del torneo, el Juventus, vigente campeón, y Roma, que aceleró su caída en esta quinta jornada acrecentada además por un gol en propia puerta del defensa griego Manolas.

El Juventus empató 1-1 con el recién ascendido Frosinone, último en la clasificación y equipo que se anotó un tanto histórico al ser el primero que consigue en la serie A.

Fue del italiano Leonardo Blanchard, en un partido en el que los de Massimiliano Allegri tuvieron dificultad al avanzar y no ofrecieron signos de superioridad.

Las mejores actuaciones las firmaron el colombiano Juan Guillermo Cuadrado y el argentino Paulo Dybala, aunque el tanto bianconero lo firmó su colega italiano Simone Zaza.

El Roma, por su parte, cayó ante el Sampdoria (2-1), una victoria muy preciada para el equipo genovés y que deja al conjunto de Rudi García en noveno puesto de la clasificación.

Al primer gol del Sampdoria, del brasileño Eder Martins, en el minuto 50, siguió el tanto del Roma por el egipcio Mohamed Salah, jugador revelación del club.

Sin embargo el empate duró poco y el autogol del griego sentenció el encuentro a favor del rival Sampdoria cuando solo quedaban cinco minutos para su final.

El Lazio fue el segundo gran triunfador de la jornada con una ventaja de 2-0 sobre el Génova y logró con estos dos tantos acortar distancia hacia los primeros puestos de la clasificación, que consiguió con un dominio claro a lo largo de todo el juego.

Este resultado fue obra del serbio Filip Djordjevic, en el minuto 35 y el del brasileño Felipe Anderson, en el minuto 62.

El Chievo Verona superó en casa por un 1-0 a un Torino fuerte con el tanto en el minuto 75 del argentino Lucas Nahuel Castro.

En esta quinta jornada también venció el Fiorentina al Bolonia por un 2-0 con tantos del polaco Jakub Blaszczykowski y del croata Nikola Kallinic.

Etiquetado como: