Por: Kenneth Hernández Cerdas 1 febrero, 2017
Messi y Neymar, dos de las armas del Barcelona para intentar asaltar el Vicente Calderón. | AP
Messi y Neymar, dos de las armas del Barcelona para intentar asaltar el Vicente Calderón. | AP

Sin tener una estadística demoledora a favor, el Atlético de Madrid se ha convertido en la bestia negra del Barcelona.

Las últimas dos eliminaciones del equipo blaugrana a manos de los colcheros, en Champions League, reflejan la dureza de los golpes propinados por estos últimos y aderezan la semifinal que disputarán a partir de este miércoles

El Barça visita el estadio Vicente Calderón (2 p. m., hora tica), en el primero de dos asaltos por el pase a la final de la Copa del Rey.

Aunque los números exhiben una marcada superioridad culé, con solo dos derrotas en los últimos 21 juegos, la sensación es que el enfrentamiento no será nada sencillo para los hombres de Luis Enrique.

Está de sobra comprobado que en una serie a dos juegos los dirigidos por el Cholo Simeone suelen atragantárseles a los azulgranas, que en principio buscarán salir ilesos del recinto rojiblanco, este miércoles.

“El Atlético no es el rival que más me ha exigido, pero compite a las mil maravillas. Replegado es muy difícil de superar, pero también genera problemas cuando presiona arriba. Es uno de los mejores equipos que hay en Europa”, dijo el técnico culé ayer en conferencia de prensa.

El timonel se refiere al nocaut que le endosó el Atleti hace menos de un año cuando perdió la serie con un global 4-3.

Aún y con que la etiqueta de favorito pese sobre sus hombros, el Cholo no se fía para nada ni lo hacen sus futbolistas.

“Es cierto que nos da cierta confianza saber que le hemos ganado hace no mucho tiempo y que encontramos una manera de ganarles. Pero eso no quiere decir nada”, declaró Fernando el Niño Torres, según AFP.

El cotejo de vuelta, Barça-Atleti será el próximo martes en el Camp Nou.

El ganador de la serie entre catalanes y madridistas se medirá con el vencedor de la llave entre el Celta de Vigo y Alavés, que abrirán la semifinal este jueves, a las 2 p. m.