La Roma se olvidó de su crisis y venció por la mínima diferencia al líder de la Serie A

 17 febrero, 2013

Roma. AP y EFE. La Roma –sumida en una crisis que le costó el puesto a su técnico Zdenek Zeman– detuvo ayer la marcha triunfal del puntero Juventus al ganarle 1-0 con un gol de su capitán, Francesco Totti.

Totti anotó a los 59 minutos con un bombazo desde fuera del área, que hizo inútil la intervención del arquero Gianluigi Buffon.

El eterno capitán de la Ciudad Eterna ya suma 224 goles con la camiseta romanista.

La Loba venía de sufrir dos derrotas consecutivas, y la Juve logró al mismo tiempo dos triunfos al hilo. De todas formas, la Vecchia Signora conserva el primer puesto con 55 puntos, cinco más que el Napoli. La Roma tiene 37.

Con este resultado, el Nápoles podría situarse a tan solo dos puntos si derrota hoy al Sampdoria en su estadio del San Paolo.

A los 19’, la primera oportunidad de gol fue de la Juve con un tiro libre de Andrea Pirlo que alcanzó a desviar el arquero holandés Maarten Stekelenburg.

La Roma requería de un triunfo para superar su crisis, y lo logró ante el primero de la clase.

También ayer. Poco antes, el Palermo logró un importante empate de 1-1 con el Chievo Verona con un gol del recién llegado atacante argentino Mauro Formica, para sumar un punto en su lucha por abandonar los últimos lugares que conducen al abismo de la Serie B.

El viernes, el Milan venció (2-1) al Parma. El gol de la victoria fue de Mario Balotelli (78’), su cuarto tanto en tres partidos con el equipo.

Hoy juegan Catania-Bologna, Fiorentina-Inter, Genoa-Udinese, Napoli-Sampdoria, Pescara-Cagliari y Torino-Atalanta. La jornada termina mañana, con el encuentro Siena-Lazio.

Etiquetado como: