El juego entre morados y xeneizes es una verdadera fiesta en la que gana la afición

Por: Daniel Jiménez 4 julio, 2015

La Sabana

El Estadio Nacional vivió una verdadera fiesta anoche con la pasión que fundió a la peña tica de Boca con los seguidores de Saprissa, en el partido que ganó el equipo argentino 0-1.

Los hinchas xeneizes llenaron casi en su totalidad la gradería norte del estadio, donde se ubicaron con mantas, banderas, camisetas y cánticos característicos de la barra La mitad más uno de Costa Rica.

La afición comienza a llenar las gradas del Estadio Nacional.
La afición comienza a llenar las gradas del Estadio Nacional.

— Daniel Jiménez (@DaniJ_cr) julio 5, 2015

No solo ticos llegaron al Nacional, pues alrededor de 1.000 fanáticos de Centroamérica acudieron a vivir la fiesta de la Copa Gigantes de América, según confirmó Martín Núñez, presidente de la peña en el país.

Los aficionados a Boca hicieron lo suyo. Incluso no se olvidaron del descenso de River Plate al llevar un disfraz de fantasma en alusión al descalabro vivido por el archirrival de Boca en el 2011.

— Daniel Jiménez (@DaniJ_cr) julio 5, 2015

Los equipos saltaron al campo a las 7:55 p. m. en medio de la euforia del La Joya, que lució a un 80% de su capacidad.

El juego de pólvora y las máquinas de humo le dieron mayor color al compromiso minutos antes de que diera inicio.

Ya en la grama natural, los suramericanos saludaron a todos los presentes, quienes se fundieron en una lluvia de aplausos.

Una vez iniciado el compromiso la fiesta tuvo su mejor momento. Los jugadores se dedicaron a lo suyo y la afición también hizo lo que le correspondió.

Organización conforme. El empresario Luis Diego Jiménez manifestó que todo salió de acuerdo con lo esperado y afirmó que aún vienen más sorpresas en este formato de copa americana.

"Estamos muy satisfechos por la respuesta de la gente. Incluso ya estamos adelantando conversaciones con otros equipos y estamos pensando en otros formatos como una triangular o bien que haya alguna fusión de equipos ticos para posibles próximas ediciones", concluyó Jiménez.