Florenses confían en sacar una victoria 3-0 sobre el Cruz Azul y pasar la otra ronda

Por: Randall Corella V. 22 octubre, 2013

Heredia. Cada vez que se le pregunta a un florense su pronóstico para el juego de esta noche contra el Cruz Azul, su memoria lo lleva casi inconscientemente a la final del Torneo de Verano.

El 22 de agosto pasado, los florenses Esteban Granados (5), Keylor Soto (12) y Dave Myrie (18) sufrieron el gol de Jair Pereira. Esa noche, Cruz Azul derrotó 3-0 al Herediano en el estadio Azul (México). | ARCHIVO
El 22 de agosto pasado, los florenses Esteban Granados (5), Keylor Soto (12) y Dave Myrie (18) sufrieron el gol de Jair Pereira. Esa noche, Cruz Azul derrotó 3-0 al Herediano en el estadio Azul (México). | ARCHIVO

El Club Sport Herediano llega hoy al duelo contra el conjunto mexicano en una situación muy parecida a la que vivió entonces ante el Cartaginés.

Aquella noche, como en esta, los rojiamarillos debían ganar por un marcador de 3-0 para inclinar a su favor una serie que otros ya daban por perdida. Ese 26 de mayo, el espíritu del “Yo cr3-0” inundó el cuartel del Team al punto de ser el motor que lo empujó al título.

Ahora, aunque sin toda la campaña que se montó entonces, el espíritu de proeza vuelve a rondar el estadio Eladio Rosabal Cordero.

Herediano requiere un triunfo de 3-0 para continuar con vida en la Liga de Campeones de Concacaf, resultado que jugadores y cuerpo técnico no ven pegado del cielo.

“Sabemos de la dificultad que encierra este partido, tenemos que anotar tres goles para poder pasar y eso no es fácil. Creemos en lo que tenemos, en el camerino de este equipo y confiamos en que vamos a jugar un partido excelente y sacar esto adelante”, aseguró el delantero Leandro Barrios.

Para seguir a la siguiente fase, Herediano está obligado, primero, a ganar, pues a falta de un solo partido para acabar la fase de grupos, está tres puntos debajo de la Máquina Cementera (9 contra 6).

Sin embargo, los florenses deben vencer por una diferencia de tres goles, ya que ante la igualdad de puntos el primer criterio de desempate es el duelo particular entre los equipos empatados, y el Cruz Azul ganó 3-0 en el juego de ida.

Ese marcador le daría el boleto a los florenses, por mejor diferencia de goles, el cuarto criterio de desempate establecido por Concacaf.

No obstante, si el Cruz Azul logra anotar esta noche le complicaría el futuro al Team , ya que el tercer criterio son los goles anotados como visitantes en los duelos entre los equipos empatados.

“Enfrentamos a un rival muy capaz y nos puede hacer un gol, pero nuestra fortaleza debe ser buscar el resultado bajo cualquier circunstancia, aún cuando recibamos un gol en algún momento”, reconoció el técnico Marvin Solano.

Los florenses afirman que las últimas dos derrotas en el torneo nacional (ante Saprissa y Santos) no hicieron mella en el ánimo del grupo y confían en que tampoco aleje a la afición.

“Ojalá que no pase así, creo que la gente sabe de fútbol y entiende que fueron situaciones de esos dos partidos, somos seres humanos y cometenemos errores, pero garantizamos que mañana entraremos a la cancha a darlo todo”, resaltó el volante José Miguel Cubero.