El recién ascendido y campeón de la segunda división de España derrotó esta tarde 0-2 al Elche.

 19 septiembre, 2014

Barcelona, España

Los jugadores del Eibar celebran el tanto conseguido por Dani García, el primero del triunfo sobre el Elche.
Los jugadores del Eibar celebran el tanto conseguido por Dani García, el primero del triunfo sobre el Elche.

El Eibar registró el primer triunfo de su historia en calidad de visitante en la liga española, al ganar 0-2 en cancha del Elche.

Dani García abrió el camino del triunfo azulgrana con gol a los tres minutos, Raúl Albentosa amplió a los 42' y así el Eibar escaló provisionalmente al quinto puesto, con seis puntos en cuatro fechas.

Los debutantes habían ganado su primer juego en la máxima categoría ante la Real Sociedad (1-0), pero en las fechas posteriores sucumbieron ante el Atlético de Madrid (2-1) y el Deportivo de La Coruña (0-1).

"Hemos tenido la suerte que nos faltó en los anteriores dos partidos. Si nos ponemos en ventaja, somos un equipo muy trabajador, y hoy merecimos la victoria", opinó tras el triunfo el defensor Albentosa.

El partido se le puso de cara muy pronto al Eibar, que aprovechó un mal rechace defensivo para abrir el marcador con un tiro raso y envenenado de Dani García, que superó a Przemyslaw Tyton por el poste corto.

Los visitantes siguieron atacando por ambos lados, y en un tiro de esquina desde la izquierda, Albentosa pudo cabecear el segundo ante la mala salida de Tyton para dejar el 0-2 definitivo.