El estratega italiano, quien llevó al Guangzhou Evergrande a tres ligas y una copa locales, así como la Liga de Campeones de Asia, aseguró sentirse cansado a sus 67 años.

 3 noviembre, 2014

Pekín, China

El técnico italiano Marcello Lippi alcanzó este fin de semana el título en la liga de China.
El técnico italiano Marcello Lippi alcanzó este fin de semana el título en la liga de China.

El director técnico italiano Marcello Lippi anunció que deja los banquillos tras lograr el domingo un nuevo título de la liga china con el Guangzhou Evergrande.

Lippi, de 66 años y quien llegó en mayo de 2012 al club, ha guiado al equipo desde entonces a tres ligas consecutivas, una Liga de Campeones asiática (2013) y una copa local.

El italiano, quien condujo a la selección de Italia al título en el Mundial Alemania 2006, tiene un largo historial en equipos de su país, especialmente la Juventus.

Tras el empate que dio la cuarta liga consecutiva al Evergrande, Lippi dijo que "no seré el entrenador la próxima temporada. Seré el director deportivo".

El veterano entrenador citó motivos de edad: "Pronto tendré 67 años. Estoy cansado de dirigir a los jugadores cada día en las sesiones de entrenamientos y de dar órdenes en el banquillo durante los partidos", según reseñan medios locales.

Marcello Lippi y el español Gregorio Manzano, técnico del Beijing Guoan -segundo clasificado de la liga china- son los candidatos a mejor entrenador del campeonato en la gala de fin de temporada que se celebrará el próximo miércoles en la capital china.