Por: José Luis Rodríguez C. 31 enero, 2013

Un clásico sin Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, un partido flojo para ambos, o una tarde en la que las estrellas fueron actores secundarios, en tales términos escribieron ayer medios internacionales acerca del duelo entre ambos en el clásico español.

“En un flojo partido de los astros Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, Real Madrid y Barcelona empataron ayer 1-1 por el choque de ida de las semifinales de la Copa del Rey”, escribe desde Madrid la agencia internacional AP .

“Ni Messi, actual Balón de Oro, ni Cristiano, segundo máximo cañonero en Liga, por detrás del argentino, acertaron a perforar el arco contrario en el primero de tres clásicos a disputarse en poco más de un mes”, añade.

Y es que ambas estrellas, quienes el domingo marcaron cuatro (Messi) y tres (Ronaldo) en partidos de Liga, llegaban al primer juego de la semifinal de la Copa del Rey como seguras vedettes.

Mas aquella ilusión se quedó en eso, ilusión, pues de Lio solo se destaca la asistencia a Fábregas para el gol culé, mientras que de Cristiano está el tiro libre que pegó en el poste, y otra que no logró concretar, solo, con la cabeza.

“Futbol y nada más que futbol. Y del bueno, por más que Messi –un solo remate, y fuera– y Cristiano –tres remates– pasaran casi de puntillas. En ambos equipos hay más, mucho más”, reza la crónica del diario español El País .

“La salida del portugués fue olímpica: rondó el gol, forzó la amarilla de Piqué y sembró una plantación de pánico. El desarrollo del partido no le ayudó en nada”, expresó As acerca de Ronaldo.

“El camino de Messi fue el inverso, aunque idéntico el resultado. Su participación fue de menos a más y su cuchillo vivió junto al cuello del Madrid en la segunda parte, aunque nunca llegó a recortarle la barba”, añade respecto a Lionel.

Por su parte, el periódico Marca titula: “Las estrellas del clásico fueron actores secundarios”.

Etiquetado como: