1 octubre, 2014

Manchester, Inglaterra. AFP El Manchester City, monarca inglés, complicó sus opciones de clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones al no pasar del empate en casa ante la Roma (1-1). Siguen sin conocer la victoria en este torneo.

El argentino Sergio Agüero adelantó a los Citizens al transformar un penal nada más iniciado el encuentro (40’), pero el capitán romano, Francesco Totti, empató para su equipo en el minuto 23.

Francesco Totti, de 38 años, definió con mucha clase en el gol que le hizo ayer a Joe Hart, de Manchester City. | AFP
Francesco Totti, de 38 años, definió con mucha clase en el gol que le hizo ayer a Joe Hart, de Manchester City. | AFP

Con ese tanto, el Emperador, que cumplió 38 años el sábado, se convirtió en el más veterano en marcar en un partido de Champions , superando al galés Ryan Giggs, que marcó con el Manchester United en setiembre del 2011, cuando tenía 37 años y 289 días.

Fue además de alta factura, pues aprovechó un pase en profundidad del belga Radja Nainggolan para picar la pelota por encima del portero británico Joe Hart.

“Su talento ha hecho la diferencia frente al arquero”, añadió el técnico francés, Rudi Garcia, quien deseó que el empate en Manchester suponga “el inicio de una fantástica historia para la Roma”.

Por su parte, pese a que su club no conoce la victoria esta campaña en la Champions , el técnico del City, Manuel Pellegrini, no dramatizó el resultado: “era un partido importante, pero no decisivo”, dijo.

Más juegos. Ambos conjuntos marchan detrás de Bayern Munich en el Grupo E, encabezado por el club alemán, con seis unidades, luego de que venciera, por pizarra de 1-0 al CSKA de Moscú. La Roma tiene cuatro puntos y el City, uno.

Por su parte, Jackson Martínez marcó de penal a los 89’ y volvió a anotar en el 94’, para darle a Porto un empate 2-2 en la casa de Shakhtar de Donetsk de Ucrania que le dejó al frente del grupo H con cuatro puntos. En el otro resultado de la llave, Athletic de Bilbao cayó sorpresivamente 1-2 ante el BATE Borisov de Bielorrusia.

Diego Costa de Chelsea pasa a Adrien Silva y Cedric Soares de Sporting. | AP
Diego Costa de Chelsea pasa a Adrien Silva y Cedric Soares de Sporting. | AP

Finalmente, Chelsea se impuso 1-0 en su visita al Sporting de Lisboa con un tanto de Nemanja Matic a los 34 minutos y lidera el grupo G con cuatro unidades. Mientras tanto, Schalke igualó 1-1 con Maribor y ambos escoltan con dos puntos.