8 febrero, 2015

Berlín. AP El Borussia Dortmund derrotó ayer por 3 a 0 al Friburgo y salió del sótano de la Bundesliga, mientras que el Bayern Múnich volvió a la senda del triunfo después de un pésimo inicio en la segunda vuelta de la temporada.

Marco Reus adelantó a los vigentes subcampeones en el minuto 9 y el gabonés Pierre Emerick Aubameyang completó la goleada con dos tantos en los minutos 56 y 72.

Con este triunfo, Dortmund quedó dos puestos por encima de la zona de descenso, dejando atrás al Friburgo.

“Era un problema mental. El técnico encontró las palabras adecuadas y tomó las decisiones correctas. Así conseguimos el resultado tan valioso”, manifestó Aubameyang.

El Dortmund no había marcado en la Bundesliga desde que se reanudó la campaña a fines de enero.

Shinji Kagawa (izq.) y Pierre-Emerick Aubameyang celebran el triunfo del Borussia Dortmund ante el Friburgo en la Bundesliga. | EFE
Shinji Kagawa (izq.) y Pierre-Emerick Aubameyang celebran el triunfo del Borussia Dortmund ante el Friburgo en la Bundesliga. | EFE

“Tenemos que creer que podemos seguir avanzando después de tres o cuatro meses en los que no parecía. Dimos un paso en la dirección correcta”, expresó el técnico de Dortmund, Juergen Klopp, cuyo equipo tuvo 22 remates al arco en comparación con los siete de su rival.

Mientras, el Bayern se impuso 2-0 sobre Stuttgart con goles de Arjen Robben y David Alaba, después de dos partidos sin ganar. Stuttgart cayó al último puesto en la clasificación.

“Después de perder y empatar, era hora de sumar los tres puntos” , expresó Arjen Robben.