Los bávaros igualaron 1-1 en casa del Bayer Leverkusen, mientras el Dortmund cayó contra el Moenchengladbach

 5 octubre, 2013

Berlín (AFP). El Bayern Múnich es el nuevo líder de la Bundesliga tras empatar contra el Bayer Leverkusen (1-1) y después de que el Borussia Dortmund perdiese contra el Moenchengladbach (2-0), en al 8ª jornada del campeonato alemán.

Frank Ribery (de blanco) impone su fortaleza para hacer a un lado a Lars Bender, en el juego que empataron el Bayern Múnich y el Bayer Leverkusen. | EFE
Frank Ribery (de blanco) impone su fortaleza para hacer a un lado a Lars Bender, en el juego que empataron el Bayern Múnich y el Bayer Leverkusen. | EFE

El centrocampista Tony Kross adelantó a los bávaros a la media hora de juego, pero el Leverkusen empató un minuto después por medio de Sidney Sam (31).

Antes, el Borussia Dortmund había perdido ante el Borussia Moenchengladbach por 2-0, sufriendo así su primera derrota de la temporada.

El partido se mantuvo igualado hasta los últimos 10 minutos, cuando el Moenchengladbach se adelantó gracias a un penal transformado por Max Kruse (82) y el brasileño Raffael sentenció poco después (86).

Tras esta jornada, el Bayern lidera la clasificación con 20 puntos, seguido del Dortmund y el Leverkusen con 19.

El Eintracht Braunschweig (17º) logró su primera victoria en la Bundesliga al ganar por 2-0 en la cancha del Wolfsburgo (13º), lo que le permite abandonar el ultimo puesto de la clasificación, en la que queda ahora el Friburgo, que jugará el domingo contra el Eintracht de Fráncfort (14º).

Stuttgart (7º) y Werder Bremen (9º) empataron 1-1 y resultado igualado también entre el Maguncia (11º) y el Hoffenheim (10º).