El cuadro muniqués y el técnico catalán debutan este viernes en la Bundesliga

 9 agosto, 2013

Berlín. AFP. Tras su triplete histórico de la última temporada, el Bayern Múnich del técnico español Pep Guardiola estará bajo presión más que nunca ante el inicio de la defensa de su título, desde hoy ante el Borussia Monchengladbach.

El Bayern versión 2013-2014 deberá mostrar que puede hacerlo tan bien como la última temporada, en la que arrasó en Bundesliga, ganó la Champions contra el Dortmund y aplastó al Stuttgart en la final de la Copa alemana.

Todo aquel esquema del técnico anterior Jupp Heynckes quedará atrás, pues Guardiola, de 42 años, ya dispuso cambios de puestos y jugadores; ese podría ser un punto a aprovechar por sus rivales, hasta que aceiten los movimientos.

 Pep Guardiola dejó un año sabático atrás para tomar las riendas de un Bayern que arrasó el año pasado con todos los títulos que disputó. | AP
Pep Guardiola dejó un año sabático atrás para tomar las riendas de un Bayern que arrasó el año pasado con todos los títulos que disputó. | AP

“La gente siempre quiere más. Creen que debería ganar todos los partidos por 6-0 o 7-0. Eso es imposible”, advirtió Pep , el hombre de 14 títulos con el Barça entre 2008 y 2012, al tiempo que subraya que está al mando hace apenas “siete semanas” y que “necesita tiempo” para consolidar su sistema.

En las últimas fechas el técnico quiso rebajar la presión a sus jugadores y simplificó el mensaje, después de que durante los 11 partidos de pretemporada haya intentado sustituir el esquema de Heynckes, el 4-2-3-1, por un 4-1-4-1.

“Simplemente jueguen al fútbol y olviden todo lo que el entrenador les diga”, señaló Guardiola para sorpresa de muchos.

El Bayern, después de perder la Supercopa alemana contra el Borussia Dortmund (4-2), afronta una extenuante temporada en la que defenderá tres títulos (Liga-Copa-Champions).

Además, disputará la Supercopa de Europa contra el Chelsea a finales de agosto y el Mundial de clubes en diciembre.

“Queremos renovar el triplete... Sería algo inédito en Europa”, señaló el director deportivo Matthias Sammer, acerca de la posibilidad de convertirse en el primer club que logra la Liga de Campeones dos años consecutivos.

El Dortmund, subcampeón alemán y europeo inicia mañana ante el Augsburgo, con la continuidad del proyecto que le dio la primera victoria en su particular lucha contra el todopoderoso Bayern.

PRIMERA FECHA

Viernes 9:

2:30 p. m.: Bayern Múnich- Monchengladbach.

Sábado 10:

7:30 a. m.: Hanóver-Wolfsburgo; Bayer Leverkusen-Friburgo; Hoffenheim-Núremberg; Augsburgo-Dortmund; Hertha Berlín-Eintracht Fráncfort.

10:30 a. m.: Eintracht Brunswick-Werder Bremen.

Domingo 11:

7:30 a. m.: Maguncia-Stuttgart.

9:30 a. m.: Schalke 04 - Hamburgo. (Horas de CR).