El vigente monarca de la Copa española igualó a cero goles de visita. Los catalanes alinearon con Masip; Douglas, Bartra, Vermaelen, Mathieu, Samper, Gumbau, Adriano; Kaptoum, Munir y Sandro.

Por: Miguel Calderón S. 28 octubre, 2015
El defensor del Barcelona Marc Bartra disputa el balón con el jugador del Villanovense Elias, durante el juego de este miércoles por la Copa del Rey.
El defensor del Barcelona Marc Bartra disputa el balón con el jugador del Villanovense Elias, durante el juego de este miércoles por la Copa del Rey.

Redacción.

El Barcelona, con un equipo lleno de suplentes y sin sus principales figuras (Messi, Neymar y Suárez), no pasó del empate la tarde de este miércoles ante el cuadro del Villanovense, de la Segunda B de España, es decir, de tercera división.

El vigente monarca de la Copa del Rey igualó a cero goles. Para este cotejo alineó así: Masip; Douglas, Bartra, Vermaelen, Mathieu, Samper, Gumbau, Adriano; Kaptoum, Munir y Sandro.

Con varios lesionados como el argentino Leo Messi, que no estará recuperado hasta mediados del mes de noviembre, el cuerpo técnico catalán decidió dar descanso a sus principales jugadores: el uruguayo Luis Suárez, el brasileño Neymar, el chileno Claudio Bravo, Sergio Busquets o Gerard Piqué no viajan con el equipo.

Por esto, cuatro jugadores del Barcelona B destacaron en la alineación: Sergi Samper (20 años) y Gerard Gumbau (20 años), que ya han jugado con el primer equipo y el camerunés Wilfrid Kaptoum (19 años).

Sin embargo, la ausencia de estrellas se notó en el choque de este miércoles, pues el Barça estuvo muy lejos de arrollar a su rival, que solo tuvo una ocasión de peligro en 90 minutos.

El duelo de desempate entre ambos equipos será el 2 de diciembre, esa vez en el Camp Nou.

Este partido se adelantó por la participación del Barcelona en el Mundial de Clubes.