Neymar (2), Luis Suárez y Messi anotaron los goles del partido

Por: Fiorella Masís 28 noviembre, 2015
Neymar remata el balón y anota el tercer tanto del Barcelona ante la Real Sociedad.
Neymar remata el balón y anota el tercer tanto del Barcelona ante la Real Sociedad.

El Barcelona continúa con su paso demoledor y este sábado su nueva víctima fue la Real Sociedad, que sufrió con el buen momento que pasa Neymar y Luis Suárez, además del prometedor regreso de Lionel Messi.

Precisamente fueron estos hombres los encargados de aportar los tantos culés en una convincente victoria de 4-0 en el Camp Nou.

Tras brillar ante el Real Madrid (4-0) y Roma (6-1), el Barcelona mantiene su increíble nivel, alcanzado 14 goles en una semana.

En el partido de este sábado, correspondiente a la fecha 13, los culés dominaron el encuentro, creando constantes jugadas de peligro, aunque en un inicio se vieron sorprendidos por un rival que dificultó la salida de los locales.

Sin embargo, el Barcelona logró romper el 0-0 en el minuto 21, gracias al primer tanto de Neymar.

Messi tomó la pelota en el centro de la cancha, abrió por la derecha a Dani Alves y este sirvió a su compatriota, quien llegó desde atrás y remató de derecha para vencer al arquero Gerónimo Rulli.

Antes de ese tanto el portero de 23 años fue el encargado de negarle el gol al equipo blaugrana en varias ocasiones.

Pero ya abierta la cuenta, los azulgranas plasmaron su superioridad en todo el terreno de juego.

Con una jugada de velocidad el Barcelona anotó el segundo del día. Alves volvió a lanzar un centro desde la derecha, Luis Suárez entró al área grande, midió el balón y sin dejarlo tocar el suelo remató de tijera. Gran gol del uruguayo.

Neymar volvió a marcar en el 53', cuando superó a los defendores de la Real, recibió un pase desde la izquierda de Mathieu y solo tuvo que empujar la pelota para enviarla al fondo del arco.

Al Barcelona le basta la alianza con el gol que tiene Suárez y Neymar en este momento, pero para cerrar el encuentro con broche de oro apareció Lionel Messi.

La estrella recibió el balón en boca de arco tras una combinación entre Suárez y Neymar, que el brasileño terminó centrando para que Messi solo la tocara.

Con 10 victorias y 2 derrotas en 12 partidos, el Barcelona suma 33 puntos y más líder que nunca de la Liga BBVA.

Ficha del partido:

Barcelona: Bravo; Alves (Adriano, min.62), Piqué, Mascherano (Bartra, min.69), Mathieu (Alba, min.66); Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

Real Sociedad: Rulli; Elustondo, Mikel González, Iñigo Martínez, Yuri; Rubén Pardo, Granero, Xabi Prieto, Canales (Oiarzábal, min.59) ; Agirretxe (Héctor Hernández, min.73) y Vela (Bruma, min.81).

Goles: 1-0, min.21: Neymar. 2-0, min.41: Suárez. 3-0, min.52: Neymar. 4-0, min.91: Messi.