12 marzo, 2013

Barcelona. AFP. El Barcelona –que no cae eliminado en su estadio en los octavos de final de la Liga de Campeones desde 2007– buscará hoy (1:45 p. m. en Costa Rica) seguir con vida ante un efervescente Milan, que llega con el 2-0 de la ida.

Marcar dos goles y no encajar ninguno es la primera condición que tiene el Barcelona para el crucial duelo ante el Milan y, según lo demostrado en las últimas semanas, no será fácil debido a su fragilidad defensiva y a los problemas para encontrar alternativas que ayuden al argentino Lionel Messi.

El Milan, por su parte, confía en que su entramado defensivo funcione de la misma manera que en el partido de ida,

Las opciones catalanas pasarán por encontrar opciones ofensivas para que el Milan no fije su foco defensivo solo en Messi (40 goles en 27 jornadas del campeonato) y que la retaguardia deje de ser una línea vulnerable para cualquiera.

El cerebro del equipo, Xavi, en recuperación la última semana por problemas musculares, ya se entrenó con el grupo y parece seguro.

Eclipsado por ese duelo, hoy el Schalke intentará hacer bueno el empate (1-1) en Estambul y clasificarse en su estadio para los cuartos de final de la Liga de Campeones ante un Galatasaray, con gran potencial ofensivo.