Todo indica que en el primer amistoso de pretemporada del club azulgrana, el Barcelona no contará con su nuevo técnico, el argentino Gerardo Tata Martino, cuyo nombramiento se produjo hoy martes.

 23 julio, 2013

Berlín, Alemania

El Barcelona, liderado por su estrella Lionel Messi, se enfrentará mañana miércoles a las 10:30 a. m. (hora de Costa Rica) en un amistoso en Múnich al Bayern, su verdugo europeo el año pasado y que esta temporada está dirigido por el extécnico azulgrana Josep Pep Guardiola.

Todo indica que en el primer amistoso de pretemporada del club azulgrana el Barcelona no contará con su nuevo técnico, el argentino Gerardo Tata Martino, cuyo nombramiento se produjo hoy martes.

Los últimos días en el club culé han sido complicados, después de que Tito Vilanova anunciara el viernes que debía dejar la dirección del equipo para seguir un nuevo tratamiento contra su cáncer de la glándula parótida.

Entonces, la dirección deportiva activó un plan B con el objetivo de encontrar un técnico con urgencia. Finalmente, en tres días, se ha confirmado la llegada de Martino.

En el plano deportivo se enfrentarán dos equipos en diferentes etapas de la preparación. Por un lado el Bayern, con varias semanas de entrenamientos y un puñado de amistosos disputados.

Por el otro el Barcelona, que retornó más tarde y que no ha jugado ningún partido debido a que el sábado se anuló el primero que tenía previsto debido a la gravedad de la noticia de la marcha de Vilanova.

El encuentro servirá para que Pep Guardiola, flamante nuevo entrenador del campeón de Europa, se reencuentre con el que fue su equipo hasta el verano pasado, cuando decidió tomarse un año sabático.

A la espera de la llegada del brasileño Neymar, la nueva estrella azulgrana, todavía de vacaciones por su participación en la Copa de las Confederaciones, Barça se presenta con el mismo plantel que el año pasado, con la ausencia también de los internacionales españoles.

No estará en el Barça el centrocampista Thiago Alcántara, que fichó por el equipo alemán hace diez días. El internacional con la Roja, petición expresa de Guardiola, decidió dejar el equipo de toda su vida y seguir al que fuera su entrenador cinco temporadas (una en el filial y cuatro en el primer equipo).

En el pasado reciente de los enfrentamientos entre estos dos gigantes del fútbol europeo está la pasada semifinal de la Liga de Campeones, en la que el Bayern vapuleó al Barcelona logrando un 7-0 en el global de la eliminatoria.

El equipo alemán, que sustituyó a Jupp Heynckes por Guardiola después de lograr el triplete (Copa de Europa, Liga y Copa), parece haber comenzado tan engrasado como el año pasado.

El último fin de semana ganó con autoridad los dos amistosos de la Telekom Cup. El primero al Hamburgo (4-0) y el segundo al Borussia Moenchengladbach (5-1).

El 3 de mayo del 2011, Josep Guardiola y Lionel Messi celebraron el triunfo de Barcelona en el Real Madrid en juego de la Liga de Campeones.
El 3 de mayo del 2011, Josep Guardiola y Lionel Messi celebraron el triunfo de Barcelona en el Real Madrid en juego de la Liga de Campeones.