7 septiembre, 2012
Pantalla completa Reproducir
1 de 2

La prensa mexicana ha venido en masa a Costa Rica para cubrir el encuentro entre la selección azteca y la Tricolor .

El choque de las dos escuadras es un clásico de la zona que arrastra historia, como la victoria tica en el Estadio Azteca del 2001, única derrota de México allí en unas eliminatorias.

“Es un juego en el que no solamente están los tres puntos. Tiene implicaciones muy serias. El Aztecazo a México todavía le duele; no se olvida”, señaló Raúl Guzmán, subdirector del diario Récord de México.

De cara al partido de mañana, ronda la idea de la victoria visitante. Aunque no todos lo expresen de manera directa, sí señalan a sus compatriotas como favoritos para ganar.

“Es un partido ganable, igual que para Costa Rica, que está de local y puede asegurar sus circunstancias. México con la historia y con la calidad que tiene, puede ganar”, afirmó Edgar Luna, del diario El Universal.

Pese a considerar que su país viene confiado a por la victoria, sí valoran la mejora de la Sele.

“Me parece que es una de las selecciones de Costa Rica mejor preparadas de la historia”, expresó Guzmán, periodista deportivo.

“Creo que por calidad no pasa el tema, si no por actitud; de si los jugadores están dispuestos a partirse el alma para venir con su selección”, añadió.

Desde hace 11 años, Costa Rica no consigue los tres puntos frente a México. Ese famoso Aztecazo fue la última victoria tica.

Si bien las cifras son poco favorables para los locales, nadie quiera excederse en dar un claro resultado a favor de los aztecas.

“Será un partido muy complicado donde se gana más de músculo que de ideas”, explicó, moderado, el periodista del Universal.

Etiquetado como: