3 abril, 2014

Alvarado (iz) será titular esta tarde ante el benfica portugués. | EFE
Alvarado (iz) será titular esta tarde ante el benfica portugués. | EFE

París. AFP La acción de los cuartos de final de la Liga de Europa iniciará esta tarde con los juegos de ida, cuando el AZ Alkmaar holandés, donde milita el tico Esteban Alvarado, reciba en su casa al Benfica de Portugal.

Por su parte, en Gerland la Juventus es el gran favorito ante un Lyon que, después de codearse durante varios años con la élite europea, intenta regresar al máximo nivel.

En Oporto se encontrarán dos equipos que cuentan con dos ediciones de la competición en sus vitrinas; los lusos en 2003 y 2011 y el Sevilla de España en los años de 2006 y 2007.

Lejos de la lucha por el título nacional, tercero a 15 puntos del líder Benfica, el Oporto quiere llegar lejos en Europa, donde siempre fue un equipo importante.

Lo tendrá complicado ante un Sevilla, que estuvo brillante en la victoria 2-1 ante el Real Madrid hace una semana, pero que viene de perder con el Celta (1-0).

Dirigido por un excelente Ivan Rakitic, el equipo ha encontrado en el delantero colombiano Carlos Bacca, autor de un doblete ante el Real Madrid, la punta de lanza necesaria para hacer daño a cualquiera.

Además, el Valencia, dirigido por el argentino Juan Antonio Pizzi, visita el campo del Basilea, en un choque que se jugará a puerta cerrada por la sanción de la UEFA debido a los incidentes en la eliminatoria de octavos contra el Salzburgo, con lanzamiento de objetos y uso de bengalas.